Denise Rosenthal abrirá el show de Shakira en el Estadio Nacional: revive su paso por 13C
La artista cumple un ciclo como seguidora de Shakira al ser su telonera, y en 13C recordamos cuando confesó un emotivo incidente que inspiró en su carrera.
La cantante chilena Denise Rosenthal fue confirmada como la telonera oficial de Shakira este sábado 22 de noviembre en el Parque Estadio Nacional.
La noticia fue confirmada por la productora Fénix, encargada del evento de la cantante colombiana, quienes anunciaron que Denise Rosenthal será la artista invitada y telonera de Shakira en el gran cierre de la gira “Las Mujeres Ya No Lloran”.
La artista nacional celebró este nombramiento en su cuenta de TikTok y reveló que la última vez que asistió a un concierto en ese mismo recinto fue de adolescente.
De esta forma, Denise Rosenthal será telonera de Shakira, lo que suma a la colombiana a la lista de grandes artistas cuyos conciertos ha abierto. Antes ya lo había hecho para Karol G durante su paso por Chile.
La conmovedora confesión que hizo Denise Rosenthal en 13C
La cantante nacional tuvo un paso por 13C donde contó su proceso creativo en su trabajo musical. En el programa "Manual para escribir canciones", conducido por Patricio Cuevas, Denise Rosenthal compartió el giro artístico que tuvo al crear canciones como "Lucha en equilibrio" y "Agua Segura".
En esa instancia, Rosenthal compartió un dato muy relevante sobre su primera creación musical.
Durante la conversación, la artista confesó que la primera canción que escribió fue “Amiga”, inspirada en su mejor amiga, quien sufría un trastorno alimenticio.
"Fue un momento tan triste y oscuro. No encontraba la manera de decirle nada, porque son trastornos muy fuertes, nuestra sociedad no está acostumbrada a hablar sobre esos temas y se banaliza la enfermedad", comentó en el espacio de 13C.
Para comenzar a escribir este sencillo dedicado a su gran amiga, Denise Rosenthal pidió ayuda a su madre, quien la acompañó a canalizar sus sentimientos y encontrar las palabras adecuadas para el tema, que debutó en 2008.
Una vez que Denise Rosenthal la grabó, se la llevó a su compañera, que en ese entonces estaba internada y en un estado muy crítico. Dos o tres años después, cuando volvieron a encontrarse, su amiga le confesó la enorme importancia que aquella canción había tenido en su vida.


