Actualidad

Ideas Italy

MEET: conoce el proyecto que busca cerrar la brecha digital en Italia

Por: 13C
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp

Ubicado en Milán, MEET es un centro pionero en cultura digital que promueve la inclusión, la creatividad y la innovación tecnológica con impacto social.

En un nuevo episodio de Ideas Italy, programa emitido por 13C, conocimos MEET. Este es el Centro Internacional de Cultura Digital, con sede en Milán, y que nació de la iniciativa Meet the Media Guru, fundada en 2005 por la crítica de arte y experta en cultura digital Maria Grazia Mattei, con el apoyo fundamental de la Fondazione Cariplo, una de las organizaciones filantrópicas más importantes del mundo.

El objetivo del proyecto MEET es claro: cerrar la brecha digital cultural en Italia y fomentar una relación consciente, creativa e inclusiva con la tecnología. Lo hace a través de una programación híbrida —presencial y online— de actividades que incluyen exposiciones, charlas, masterclasses, experiencias digitales y colaboración internacional.

MEET: Centro Internacional de Cultura Digital que transforma la relación de la tecnología en Italia

Maria Grazia Mattei, fundadora de MEET. Créditos: Ideas Italy.
Maria Grazia Mattei, fundadora de MEET. Créditos: Ideas Italy.

MEET promueve el uso de herramientas digitales como una forma de expresión creativa, colaboración y bienestar social. Está diseñado como una institución orientada a lo social, que impulsa el intercambio de ideas y la creación de proyectos innovadores en conjunto con redes internacionales. Uno de sus principales aliados es el Institute Without Boundaries del George Brown College de Toronto, especializado en diseño multidisciplinario y colaborativo.

El centro se ubica en el barrio de Porta Venezia, en un edificio de principios del siglo XX remodelado por el reconocido arquitecto Carlo Ratti. Su diseño combina patrimonio y modernidad, ofreciendo un espacio donde convergen arte, innovación y experiencias tecnológicas accesibles para todos.

Como hub italiano de una red global, MEET facilita el diálogo entre artistas, tecnólogos, académicos y ciudadanos, genera nuevas oportunidades de formación y creación. Su propuesta busca una participación más activa de las personas en el mundo digital, desde un enfoque inclusivo y centrado en el "encuentro" fiel a su nombre.

Dónde ver Ideas Italy en 13C

Ideas Italy es un programa especial hecho por Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y la Embajada de Italia en Chile, y lo puedes ver por 13C todos los lunes a las 22:00 horas, los jueves a las 20:30 horas y los viernes a las 23:00 horas.

Comentarios