Los Tres terminan su nuevo disco en Abbey Road y lo celebran con un show en Londres
La banda chilena Los Tres culminó la grabación de su nuevo disco en los míticos estudios Abbey Road de Londres, marcando un histórico regreso musical.
Los Tres terminaron de grabar su próximo álbum en los míticos estudios Abbey Road, en Londres. Con la formación original reunida —con Álvaro Henríquez, Ángel Parra, Titae Lindl y Francisco Molina—, la agrupación nacional vivió un proceso intenso y profundamente musical que abre un nuevo capítulo en su historia, tras 25 años sin grabar nuevo material.
El último disco de Los Tres en salir a la luz fue "La Sangre en el Cuerpo", que incluía los clásicos "No Me Falles" y "La Respuesta". Publicado en 1999, marcó el fin del ciclo creativo del cuarteto Henríquez, Lindl, Parra y Molina antes de su separación, y capturó un momento de madurez artística con un sonido más introspectivo y visceral. Con el paso del tiempo, se transformó en una pieza clave dentro de su discografía, valorada por los fans como un disco de culto.
Los Tres grabaron nuevo disco en Abbey Road Studios
Antes de aterrizar en Londres, la banda chilena vivió un mes de intensos ensayos en Santiago. Con las ideas frescas y la energía del reencuentro, los integrantes llegaron el 23 de julio a los estudios Abbey Road para dar forma a su nuevo material. Después de culminar con la grabación del disco en uno de los lugares más emblemáticos de la música mundial, Los Tres se mostraron felices y agradecidos por esta experiencia única. Ahora, solo queda esperar el lanzamiento del esperado disco.
Además, la banda nacional ofreció un concierto completamente agotado en Dingwalls, icónica sala ubicada en el barrio de Camden, en el corazón de la capital británica.
Pero ese no fue el único hito que marcó el año para Los Tres. La grabación de su nuevo álbum coincidió con otro momento fundamental en su trayectoria: el 30° aniversario de "La Espada y la Pared", una obra emblemática en la historia de la música chilena. Este aniversario fue celebrado con un concierto masivo en el Movistar Arena, que los reunió con sus seguidores.
¿Qué es Abbey Road Studios?
Abbey Road Studios está ubicado en el número 3 de Abbey Road, en el distrito de Westminster, Londres y es reconocido por ser uno de los lugares de grabación y producción musical más importantes del mundo. La historia de este estudio comenzó en noviembre de 1931, cuando fue fundado bajo el nombre The Gramophone Company Limited. Más adelante, la compañía pasó a llamarse Electric and Musical Industries, conocida mundialmente como EMI.
EMI fue la propietaria del estudio durante más de ocho décadas, hasta que en 2013 fue adquirido por Universal Music Group, al que pertenece actualmente.
El estudio de Abbey Road se inauguró para recibir a artistas del mundo de la música sinfónica como Pablo Casals, Maria Callas, Igor Stravinsky, Yehudi Menuhin y más. Incluso sus estudios han sido usados para grabar la banda sonora de destacadas películas como la trilogía de "Star Wars", "El señor de los Anillos", y la saga de "Harry Potter".
Sin duda, el mayor hito que ha consolidado la fama mundial de Abbey Road Studios es haber sido el escenario de grabación de algunos de los álbumes más icónicos de la historia de la música. Entre todos los artistas que pasaron por sus salas, ninguno dejó una huella tan profunda como The Beatles.
El vínculo de The Beatles con el estudio es inseparable, ya que uno de sus discos más emblemáticos, grabado en el legendario Studio Two, no solo fue un éxito internacional, sino que terminó dando nombre al propio lugar: Abbey Road.
Otros discos que se grabaron en los diferentes estudios de Abbey Road fueron "The Dark Side of the Moon" de Pink Floyd, "In Rock" de Deep Purple, "The Bends" de Radiohead, "Ceremonials" de Florence + The Machine, "Body and Soul" de Amy Winehouse y Tony Bennett, y "Born This Way" de Lady Gaga.
Que la banda chilena Los Tres haya grabado un disco en los estudios de Abbey Road representa un hito significativo en su trayectoria artística, y al mismo tiempo, deja en alto el nombre de Chile en uno de los lugares más emblemáticos de la música a nivel mundial.


