Saltar Aviso
Redes Sociales

“Vamos a denunciar”: Amigo de Emilia Dides responde a cruel meme sobre su cuerpo junto a Sammis Reyes

Juanfra Matamala, Emilia Dides y Sammis Reyes
Juanfra Matamala, Emilia Dides y Sammis Reyes
Por: Carolina Acevedo
10 de Febrero de 2026 - 22:51 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Tras el nacimiento de Mía Ignacia, la pareja vuelve al ojo del huracán por una parodia que exagera el físico de ambos. A diferencia de polémicas anteriores, esta vez el círculo de la reina de belleza alzó la voz para exigir respeto y denunciar violencia digital.

Señal 13Viajes
Descubre más en 13Go

Lo que comenzó como una broma en redes sociales terminó en una denuncia pública. Mientras Emilia Dides y Sammis Reyes disfrutan de sus primeros días como padres, una imagen editada desató la furia de sus amigos más cercanos, quienes tildaron el contenido de "falta de respeto".

Entre ellos Juanfra Matamala y Carla Costa, quienes arremetieron contra una página de Instagram por difundir un meme que parodia el cuerpo de la modelo tras dar a luz y el físico de su pareja.

El meme que encendió las alarmas

Aunque están viviendo uno de los momentos más importantes de su vida, Emilia Dides y Sammis Reyes vuelven a estar en el centro de la polémica tras un meme que habría provocado el enojo de sus cercanos.

Todo comenzó cuando una página en Instagram publicó una imagen parodia en la cual aparece el exdeportista de la NFL con un cuerpo extremadamente musculoso, con un físico bastante exagerado y poco realista. En tanto, la exMiss Chile está con un cuerpo delgado a un punto preocupante con la bebé en brazos.

“Emi, te dije que no le dieras prote a la bebé”, se lee en la imagen, la cual fue compartida por el sitio de Noticias Espectáculos en Instagram. La publicación generó una ola de comentarios, en los cuáles reprochaban la actitud de la persona detrás de la página para hacer imágenes de este contenido: "¿Cuál es la necesidad de burlarse de una mujer que acaba de vivir uno de los momentos más importantes de su vida? ¿De humillarla con estas imágenes?" y "Que culpa tendría el Sami que estén puro huesos ustedes la envidia".

Meme de Emilia Dides y Sammis Reyes | Instagram
Meme de Emilia Dides y Sammis Reyes | Instagram

El círculo íntimo de Emilia Dides sale a la defensa

Sin embargo, algunos cercanos a la influencer también llegaron a la publicación y demostraron su descontento por el contenido. Uno de los primeros en comentar fue Juanfra Matamala, mejor amigo de la reina de belleza, quien fue tajante: “¡Oye, baja esto! TE PASASTE” y “Esto es violencia y vamos a denunciar“, fueron parte de los comentarios que dejaron clara su postura ante lo que consideran un ataque personal.

En tanto, su excompañera de "Rojo, el color del talento" y también cantante, Carla Costa, también se mostró indignada por la fotografía: “Que falta de respeto ya se pasan”. Hasta el momento, tanto la exMiss Chile como el exdeportista no se han pronunciado ante la nueva polémica, manteniendo el silencio mientras se enfocan en su hija.

No es la primera polémica de la pareja 

Cabe destacar que no es la primera vez que la pareja chilena está en medio de la controversia por contenido digital, y es que desde el nacimiento de su pequeña el pasado 31 de enero (fecha del anuncio oficial) que están en el centro de la noticia. Todo comenzó con la primera publicación que hizo la pareja dando a conocer la llegada de la pequeña a sus vidas, en donde un detalle generó ronchas entre los seguidores: Sammis Reyes aparece sin polera sosteniendo a la recién nacida, imagen que había generado este nuevo meme y muchos otros.

“¿Y el otro por qué está sin polera?” y “Tenía que resaltar la bebé y el otro figurando”, fueron algunos de los ácidos comentarios de aquel entonces.

No obstante, en aquella ocasión, lejos de molestarse, Emilia Dides demostró por qué es una de las favoritas del público: reaccionó con humor y pidió a sus seguidores que le enviaran más memes. Tanto ella como Sammis decidieron reírse del "boom" mediático, demostrando que su prioridad absoluta es el bienestar de Mía. Ahora, la situación sería diferente debido al tono de la burla sobre el físico postparto.

Los datos de la nueva controversia

¿Qué pasó con el meme de Emilia Dides y Sammis Reyes?

Se viralizó una imagen editada que exageraba la musculatura de Sammis y la delgadez de Emilia tras ser madre. Sus amigos cercanos, como Juanfra Matamala, calificaron el hecho como "violencia digital" y exigieron que se bajara la publicación.

¿Qué dijo Juanfra Matamala sobre la foto de Emilia Dides?

El bailarín y mejor amigo de la modelo reaccionó indignado comentando: “Oye, baja esto! TE PASASTE” y aseguró que el contenido constituye violencia, por lo que iniciarían denuncias contra la página que lo difundió.

¿Cuál fue la polémica de Sammis Reyes sin polera?

Tras el nacimiento de su hija, Sammis fue criticado por posar sin polera cargando a la bebé. En ese momento, la pareja se tomó los comentarios con humor, a diferencia de la actual polémica por el meme editado.