Se llama Jerónimo: bisnieto de Delfina Guzmán festejó sus 15 años en íntima celebración familiar
El bisnieto de Delfina Guzmán celebró sus 15 años con una íntima reunión familiar, la cual volvió a poner a la actriz en el centro de la conversación pública.
La familia de Delfina Guzmán volvió a enternecer a las redes sociales, esta vez por una celebración muy especial.
Y es que Joaquín Eyzaguirre Guzmán, hijo de la histórica actriz chilena, compartió en su cuenta de Instagram una serie de fotografías familiares para conmemorar los 15 años de su nieto, quien además es bisnieto, Jerónimo, de la querida intérprete nacional.
Un cumpleaños que reunió generaciones y que dejó en evidencia el fuerte vínculo familiar que rodea a Delfina a sus 97 años.
Delfina Gúzman aparece en el público tras delicado estado de salud
Las imágenes no tardaron en llamar la atención de los seguidores, ya que semanas atrás seguidores de Delfina Guzman se mostraran preocupados por la apariencia de la actriz durante su última aparición pública.
Y es que el pasado 17 de noviembre, Delfina Guzmán fue reconocida por su extensa trayectoria artística en una emotiva ceremonia realizada en el Centro Cultural La Moneda, donde recibió la Medalla al Mérito Cultural Profesor Pedro de la Barra, otorgada por la Universidad de Chile.
En la instancia, la rectora Rosa Devés destacó “su temple, su oficio y su humor entrañable”, subrayando además su valentía para contar historias humanas incluso en los momentos más oscuros del país, como la dictadura.
Tras ese homenaje, fue su bisnieta Guadalupe Eyzaguirre quien salió a despejar dudas sobre su estado de salud, asegurando que Delfina “está muy bien, increíble”, y que mantiene plena lucidez.
Lee también: Tras quiebre con el actor Héctor Morales: Helénia Melán comparte íntimas postales de su nueva relación
“Es increíble compartir momentos con ella, porque también está en un momento de introspección y reflexión en torno a la vida”, comentó.
Pero el legado de Delfina no solo se mide en premios y aplausos. A sus 97 años, la actriz no solo es bisabuela, sino también tatarabuela.
Esto, porque otro de sus nietos, el guionista y comunicador audiovisual Camilo Arentsen, tuvo una hija -que hoy tiene cuatro años- junto a la actriz Daniela Pérez, hija de los actores Rodrigo Muñoz y Claudia Pérez.
Daniela, además, es actualmente pareja del músico Camilo Zicavo, exesposo de Denise Rosenthal, con quien hoy espera su primer hijo.

