"Pero hazlo sin cámaras”: Acción del exchico reality Fernando "Bambino" Altamirano generó controversia en redes sociales
El exchico reality encendió la polémica en su cuenta de Instagram, en donde dividió a los usuarios.
Fernando Altamirano Vega, más conocido como Bambino en el mundo de la farándula, generó controversia en redes sociales tras compartir un video en el que aparece repartiendo comida a personas en situación de calle.
El ahora influencer se hizo conocido por su polémica participación en la primera temporada de “Gran Hermano”, donde mantuvo una relación con Alessia Traverso y forjó una estrecha amistad con Cony Capelli y Jorge Aldoney.
Actualmente, Fernando se mantiene alejado de la televisión y se dedica por completo a la creación de contenido digital. En Instagram, plataforma donde es más activo, acumula más de 230 mil seguidores.
Te podría interesar: Carla Jara reacciona a polémica indirecta de Diego Urrutia en redes sociales: "Una mamá soltera..."
El controversial video de Bambino
En esta oportunidad, el exchico reality dividió a los usuarios con un registro grabado en terreno, donde se le ve colaborando directamente con personas que atraviesan una compleja situación social y económica.
“La calle no define tu valor, todos merecemos dignidad y respeto. Ya son 4 años que prometí jamás olvidarme de ustedes. Aunque no me lean, feliz Año Nuevo, que Dios los bendiga”, escribió en la publicación.
En el video, Bambino aparece sirviendo bandejas de comida y entregándolas personalmente a quienes viven en situación de calle, gesto que rápidamente generó reacciones encontradas entre los usuarios.
Bastaron solo unos minutos para que decenas de personas comentaran el registro, cuestionando principalmente la exposición del acto solidario.
“No es necesario mostrar lo que se hace por los demás por más likes”; “Pero hazlo sin cámaras”; “Colaciones para la tele, pero al final siempre es bueno ayudar, aunque sea por unos likes”; “Por esa misma dignidad y respeto no deberías grabarlo, porque para ellos no es digna su situación. Yo hace más de 12 años regalo cenas de Navidad y jamás he subido o tomado una foto”, fueron parte de las críticas.
Sin embargo, también hubo quienes defendieron al influencer, destacando que este tipo de acciones pueden generar conciencia y motivar a otros a ayudar.
“Muchos dirán que es pura tele, pero la realidad es que si no lo grabas la gente no cree. Grande, hermano, bonito gesto”; “Me parece fantástico que lo muestres. Esto visualiza un mundo que muchas veces ignoramos y motiva a más gente a hacer lo mismo”; “Hermoso gesto. Para los que critican por qué graban: personas como este joven, gracias a sus visualizaciones, pueden seguir ayudando. En vez de criticar el hermoso gesto que hace este chico, que no solo piensa en él y sale a carretear como muchos y no ayudan a nadie, esto es digno de imitar”, expresaron sus seguidores.
