Padece esclerosis múltiple: el presente de Alain Soulat, recordado excalle 7
El exchico reality alcanzó gran popularidad en Calle 7 y consolidó su carrera en Paraguay. Hoy enfrenta con resiliencia una compleja enfermedad y la tragedia que significó la muerte de su madre y su hermano.
Corría el año 2009 cuando el nombre de Alain Soulat comenzaba a hacerse popular. Esto gracias al programa Calle 7, en ese entonces conducido por Martín Cárcamo, donde también dieron sus primeros pasos en televisión Laura Prieto, Francisco “Chapu” Puelles y Felipe Camus.
La mencionada producción de TVN le brindó una gran oportunidad a Soulat, quien posteriormente se trasladó a Paraguay, donde se desempeñó como destacado animador de la versión local del programa de competencias.
El presente de Alain Soulat
En 2017, mientras el comunicador triunfaba en la televisión guaraní, fue diagnosticado con esclerosis múltiple, una enfermedad autoinmune que afecta la médula espinal y el sistema nervioso, y que en etapas avanzadas puede generar complejas dificultades de movilidad.
Tiempo después, el exchico Calle 7 decidió regresar a Chile, instancia en la que emprendió junto a su madre una hostería en la provincia de Arauco, región del Biobío, negocio que hasta hoy se mantiene vigente.
En cuanto a su salida de la pantalla, expuso en Página 7 “A mí me hubiera encantado seguir, pero uno no depende de eso. Por mucho que tú quieras, si no hay productores que te quieran a ti es súper difícil. Yo hice dos programas en Chile, me fui a Paraguay y cuando volví me traje todo ese material de vuelta, los mostré en todos lados y aún así no resultó”.
En marzo de 2023, nuevamente recibió un duro golpe: su madre, Elba Ferrand (76), y su hermano, Jean Soulat (51), fallecieron en un trágico accidente de tránsito en la comuna de Los Lagos.
Actualmente, el exrostro de televisión se mantiene activo en redes sociales, donde comparte aspectos de su vida conviviendo con la enfermedad y, en ocasiones, muestra los tratamientos que debe seguir para evitar un mayor deterioro físico.
Al mismo tiempo, demuestra ser una persona inquieta y optimista. En su perfil suele compartir actividades como el fútbol y los deportes acuáticos, que sigue practicando pese a las dificultades.

