Mariela Montero desmiente rumores de embarazo y revela diagnóstico médico: "Una enfermedad silenciosa"
La exchica reality y comediante argentina explicó los detalles de su condición a través de sus redes sociales.
A través de una publicación en sus redes sociales, la actriz y comediante Mariela Montero salió al paso de recientes rumores sobre un supuesto embarazo. Fue en una historia de Instagram donde la argentina aclaró la situación y reveló que, en realidad, padece de endometriosis.
“No estoy embarazada. Esto se llama endometriosis y duele muchísimo”, expresó al inicio de su mensaje.
Según detalló la exchica reality, esta condición médica es “una enfermedad silenciosa que solo se quita con cirugía, no se sabe cuál es su causa y lo padecen miles de mujeres con periodos menstruales muy dolorosos”, explicó.
En esa misma línea, Mariela describió algunos de los síntomas más frecuentes que ha experimentado: “Hinchazón, cansancio, depresión, ansiedad”, agregó.
Te podría interesar: Duro golpe al amor: Destapan triste noticia sobre la relación de Fabricio Vasconcelos y Mariela Román
Mariela Montero comparte el mismo diagnóstico que Tatiana Farkas
Cabe recordar que Tatiana Farkas, hija del empresario Leonardo Farkas, también compartió públicamente su diagnóstico de endometriosis hace algún tiempo. En su publicación, explicó en profundidad los alcances de esta compleja enfermedad.
“La endometriosis es una enfermedad sistémica e inflamatoria que afecta a todo el cuerpo”, escribió Tatiana en sus redes.
Además, se encargó de derribar varios mitos en torno a esta condición: “No es una enfermedad hormonal, uterina o menstrual, aunque algunas personas experimentan más dolor durante sus períodos”.
Tatiana fue enfática en señalar la magnitud de esta dolencia crónica: “La endometriosis está dentro de las 20 condiciones más dolorosas del mundo y afecta a 1 de cada 10 mujeres, sin embargo, no se reconoce como una discapacidad”.
También advirtió sobre las posibles consecuencias en el organismo: “Puede crear lesiones y adherencias que unen tejidos y órganos en cualquier parte del cuerpo. Esto puede hacer que dejen de funcionar correctamente o incluso se apaguen”.
Finalmente, lanzó una crítica al sistema médico y llamó a informarse: “La mayoría de los médicos no saben lo suficiente o entregan información errónea, por lo que muchas personas terminan aprendiendo más en internet que en una consulta. La endometriosis no tiene cura”, concluyó.
