Tatiana Farkas entregó detalles de su difícil diagnóstico médico: "Está dentro de las 20 condiciones más dolorosas"
La influencer e hija del empresario Leonardo Farkas se refirió nuevamente a la enfermedad que padece.
Hace algunos días, Tatiana Farkas preocupó a sus seguidores y seguidoras en redes sociales al compartir en sus historias de Instagram que fue diagnosticada con endometriosis, una enfermedad que ha afectado seriamente su calidad de vida.
La influencer e hija del empresario Leonardo Farkas relató que vivió un episodio especialmente difícil durante tres días de su ciclo menstrual, donde presentó convulsiones, desmayos, ataques de pánico intermitentes —provocados por pérdidas de conocimiento—, intensos calambres en todo el cuerpo, migrañas y pérdida de fuerza para sostener objetos.
Te podría interesar: “Ya no aguantábamos más”: Miembro de los Power Peralta sorprende con tierno anuncio familiar
Tatiana Farkas entrega detalles sobre su enfermedad
En una nueva publicación, Farkas profundizó sobre el diagnóstico, buscando crear conciencia y entregar información sobre una condición que aún es poco comprendida.
“La endometriosis es una enfermedad sistémica e inflamatoria que afecta a todo el cuerpo”, escribió.
Asimismo, desmintió algunas ideas erróneas comunes: “No es una enfermedad hormonal, uterina o menstrual, aunque algunas personas experimentan más dolor durante sus períodos”.
Consciente del impacto que tiene esta condición, Tatiana fue clara al señalar su gravedad: “La endometriosis está dentro de las 20 condiciones más dolorosas del mundo y afecta a 1 de cada 10 mujeres, sin embargo, no se reconoce como una discapacidad”.
También explicó cómo puede afectar al organismo: “Puede crear lesiones y adherencias que unen tejidos y órganos en cualquier parte del cuerpo. Esto puede hacer que dejen de funcionar correctamente o incluso se apaguen”.
Finalmente, la hija de Leonardo Farkas hizo un llamado de atención sobre el desconocimiento que existe en torno a la enfermedad: “La mayoría de los médicos no saben lo suficiente o entregan información errónea, por lo que muchas personas terminan aprendiendo más en internet que en una consulta. La endometriosis no tiene cura”, cerró.
