Saltar Aviso
Redes Sociales

La sincera opinión de Pangal Andrade sobre cuestionado rol de influencers en incendios forestales

23 de Enero de 2026 - 16:11 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El ganador de "Ganar o Servir" cuestionó el "chaqueteo" contra los creadores de contenido que registran su labor en las zonas afectadas por incendios.

En medio de la emergencia por los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país, el exchico reality y actual rostro de Canal 13, Pangal Andrade entregó una sincera opinión sobre el cuestionado rol de los influencers en las zonas de catástrofe.

Cabe mencionar que las palabras del deportista surgen en un contexto de alta sensibilidad en redes sociales, donde el rol de los creadores de contenido ha sido duramente cuestionado. Un claro ejemplo de aquello es lo ocurrido con Ropero Paula, quien fue blanco de críticas por no tomar acción con la emergencia.

Lee también: “Manchándose la cara con cenizas”: Otakin arremete contra influencers que visitaron zonas afectadas por incendios

Pangal Andrade aborda críticas a influencers

Justamente este viernes Pangal Andrade utilizó sus historias de Instagram para proponer una visión opuesta y defender a quienes registran sus labores en terreno.

"Estaba viendo que la gente está alegando que influencers suben cosas, oye da lo mismo, que suban lo que quieran, por lo menos están en el lugar y están ayudando", comenzó diciendo el triunfador del reality "Ganar o Servir".

Pangal Andrade | Instagram
Pangal Andrade | Instagram

Andrade argumentó que, en muchos casos, la exposición es una necesidad logística: "Hay algunos influencers que trabajan con marcas y ellos necesitan mostrar que la marca está ayudando... o mostrar que la plata que le depositó la gente la están llevando".

Para el deportista, lo importante es la acción final: "No seamos chaqueteros como chilenos, el que ayude, que ayude de la forma que pueda".

Finalmente, Pangal aprovechó de aclarar por qué no ha viajado personalmente a ayudar en la emergencia. 

"Yo no he podido ir a ayudar porque tuve un accidente, tengo 25 puntos en la pata derecha, me he estado cuidando, así que cuando me recupere por supuesto que voy a ir a ayudar", explicó.

Sin embargo, prometió sumarse apenas reciba el alta médica, recordando su experiencia de siete meses trabajando tras el aluvión en el Cajón del Maipo.

"Al principio llega mucha ayuda, pero después se olvida un poco y queda botada la gente. Yo me voy a recuperar y voy a ir a ayudar en lo que pueda", concluyó.