Saltar Aviso
Redes Sociales

La sentida confesión de Soledad Onetto sobre la maternidad y su primer matrimonio

Soledad Onetto - Instagram
Soledad Onetto - Instagram
Por: María Ignacia O.
11 de Octubre de 2025 - 21:55 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Con total honestidad, la periodista reflexionó sobre maternidad, la fertilización y los miedos que enfrentó antes de querer ser madre.

Señal Teletón - Nacional de Selección
Descubre más en 13Go

Este sábado se desarrolló el "Ruidosa Fest 2025" en el Parque O´higgins, un festival que ofreció música en vivo y paneles de conversación que abordaron diversos temas. Durante el panel "Ok Mothers!", la periodista Soledad Onetto reflexionó sobre su proceso de maternidad y destacó su responsabilidad al hablar públicamente sobre el tema.

“Yo sentía que tenía una responsabilidad social al compartir la historia de mi embarazo, y siempre lo conversé, incluso con el ‘segundo padre’ de la criatura, el ginecólogo", comentó Onetto. 

La periodista añadió que para ella era importante que la gente comprendiera que quedar embarazada a los 48 años no fue algo casual ni simple. "Lo que no quiero es que quede la impresión de que una mujer acostada en la cama puede tener un hijo a los 48 años; esto tiene que ser a través de un proceso de fertilización", explicó.

Soledad Onetto y Andrés Barrios - Instagram
Soledad Onetto y Andrés Barrios - Instagram

La confesión de Soledad Onetto y la maternidad

La comunicadora declaró que durante muchos años su convicción de ser madre no fue plena. "Nunca estuve muy convencida de ser madre en mi primer matrimonio. Después nos divorciamos, por otras causas, y como que no tenía un convencimiento pleno", confesó Onetto.

Sin embargo, destacó que fue su llamado interior el que la motivó finalmente a dar este paso. “Creo que fui sabia, porque no sentía ese llamado tan potente… y gracias a Dios lo sentí y lo ejercí en el momento correcto, porque la tarea también es súper difícil, está llena de obstáculos, es muy demandante y te cambia el eje completamente", comentó la periodista.

Por otro lado, desmintió que su maternidad fue demorada por su carrera profesional, algo que muchas personas asumen en casos de maternidad tardía. “A diferencia de lo que mucha gente cree, yo no postergué mi maternidad por mi profesión. Al revés: nunca quise ser madre", sostuvo.

Vale la pena recordar que tras su separación matrimonial y junto a su nueva pareja, el abogado Andrés Barrios, quien ya tenía tres niños, decidieron en 2021 tener un hijo en común.

La pareja recurrió a los óvulos que Soledad Onetto había congelado años antes a modo de prevención. Sin embargo, la periodista perdió a su bebé a los cuatro meses de embarazo. Tiempo después de la dolorosa pérdida, en 2024, Soledad Onetto y su pareja, recibieron a su hijo Borja

Lee también: Paulo Garcés revela los miedos que enfrenta por la condición de su hijo con Joyce Castiblanco 

Temas relacionados