Paulo Garcés revela los miedos que enfrenta por la condición de su hijo con Joyce Castiblanco
El arquero nacional compartió en una emotiva entrevista su temor por el futuro de su hijo diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y reveló las dificultades y desafíos que enfrenta como padre.
En una entrevista cargada de emoción, Paulo Garcés, exarquero de la selección chilena, abrió su corazón en el programa Máximas de TNT Sports. El deportista compartió detalles sobre su vida personal y, especialmente, sobre uno de los desafíos más grandes que enfrenta como padre: el diagnóstico de su hijo menor con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Paulo Garcés está casado con la ex chica Yingo Joyce Castiblanco y juntos tienen cuatro hijos; Flopi, Benja, Paulo y Valentino. Conocido por su fortaleza en el campo de juego, Garcés mostró una faceta más íntima al hablar sobre su hijo y el diagnóstico de TEA. "Hasta el día de hoy digo que mi hijo no tiene TEA", expresó con emoción, reflejando el proceso de aceptación que aún atraviesa.
Reconoció que, aunque la realidad es innegable, sigue aferrándose a la esperanza de que su hijo pueda superar las dificultades asociadas al trastorno. "No sé si estoy en negación o si sigo pensando que Dios me va a dar esa alegría", declaró Garcés.
Paulo Garcés revela sus miedos ante la condición de su hijo
El actual arquero de Unión San Felipe compartió uno de sus mayores temores: "Mi miedo más grande es lo que le depara para el futuro", refiriéndose a las incertidumbres que el diagnóstico puede traer consigo. Y añadió: "Porque uno no va a estar para siempre. Cómo lo dejo preparado para que se pueda defender solo... ese es el gran temor que tengo".
"El Halcón" también reflexionó sobre su rol como padre, reconociendo que, aunque el camino no siempre es fácil, el amor y el compromiso con su familia son lo que lo impulsa a seguir adelante. "Uno no va a estar para siempre", comentó, enfatizando la importancia de preparar a sus hijos para la vida, independientemente de los obstáculos que puedan surgir.
Otro de los temas tocados en la entrevista fue el duro golpe que vivió en su infancia. El portero recordó el momento en el que estafaron a su padre y quedaron sin ningún resguardo económico. "Dormíamos los cinco en una pieza con una caja de cartón (...) Tuvimos mucho, después lo perdimos todo", relató.
Sin embargo, destacó que tras la tormentosa situación, aprendió a valorar el núcleo familiar en el que estaba y destacó la actitud de su padre. "Hoy día mi viejo, que me saco el sombrero, porque de verdad que salió para adelante solo y hoy tiene un pasar muy bueno", comentó Garcés.
Lee también: Así luce Gabriela Zambrano, reconocida animadora, tras su salida de la televisión

