Influencer que criticó a Naya por su viaje a Egipto se lanza nuevamente en su contra: la acusó de exponer a su hijo
La disputa entre la influencer y Belu Viaja sigue escalando, y es que ahora la acusan de exponer a un menor de edad sin consentimiento.
Naya Fácil vuelve a estar en el centro de la polémica, esta vez tras protagonizar un conflicto con otra creadora de contenido, luego de las duras críticas que realizó al destino de sus vacaciones en Egipto.
Fue la semana pasada cuando la influencer manifestó públicamente su descontento por la experiencia que vivió durante su estadía en El Cairo, asegurando que en reiteradas ocasiones se sintió insegura y angustiada. Sus declaraciones generaron una fuerte reacción en redes sociales, especialmente entre influencers dedicadas a los viajes, quienes salieron a cuestionar sus dichos. Entre ellas, Belén Morales, conocida en redes como Belu Viaja, fue una de las más críticas.
A través de una serie de historias en Instagram y luego de terminar su viaje, Naya Fácil expresó sin filtros su molestia por lo vivido en el país africano a pesar de los malos comentarios.
“Hola, ¿cómo están? Por fin me voy a Chile. Aquí estoy con las maletas y ya nos vamos. Nos vamos por fin. Qué país más angustiante, qué ansiedad siento. Hoy día tuve el tour de las Pirámides porque lo pagué y por eso vine a este país (…) concha su… que lo he pasado mal”, relató.
En otro registro, la influencer continuó descargando su enojo. “Estos cu… me tienen chata. Así son en este país, todo el rato están encima de uno, realmente es molesto, todo el rato están así. La verdad es que es molesto, chiquillos”, dijo mientras mostraba cómo algunas personas la seguían. “Miran como si uno fuera un pedazo de carne”, agregó en otro video.
Además, la joven de 28 años apuntó directamente contra Belu Viaja, luego de que esta pusiera en duda su testimonio. “Belu Viaja muestra el lado B de Egipto. Mira, tú no eres dueña de la verdad para venir a subir que no me crean nada y sé coherente con tus palabras, o te da miedo quedarte sin los canjes de viajes”, escribió.
La nueva polémica de Naya Fácil
Tras los dichos de la joven de 28 años, Belu Viaja respondió con dureza a través de sus propias historias, asegurando que la situación había escalado demasiado y que ya había perdido la paciencia.
“Oye, me están funando por los videos de Egipto que subí defendiendo al país. Qué lata, hueón, pero como dicen por ahí, el que tenga miedo a morir que no nazca. Está bien que me funen, lo acepto, pero subir dos pantallazos de un menor de edad, que es mi hijo, para funar a la madre, esa hueá no la acepto”, señaló.
Asimismo, fue enfática en explicar el aspecto legal del conflicto. “Yo puedo mostrar a mi hijo públicamente porque soy su madre, soy su representante legal, pero un tercero, si no tiene autorización, no puede hacerlo. Esa hueá acá en Chile es ilegal”, afirmó.
Belu Viaja profundizó en el impacto que podría tener esta exposición, asegurando que la publicación de imágenes de su hijo no solo la afecta a ella, sino que también vulnera los derechos del menor.
“Más encima, expone a mi hijo como una funa para la madre. No sé si tú sabías, pero acá en Chile los niños tienen protección reforzada y si yo voy a la PDI mañana con los pantallazos que tú tienes en tus historias de mi hijo, eso podría traer problemas legales serios”, advirtió.
En esa misma línea, recalcó que el hecho de que ella comparta imágenes de su hijo en redes sociales no habilita a terceros a hacer lo mismo, especialmente cuando se trata de un contexto de conflicto público. “Que yo lo muestre no significa que cualquiera puede mostrarlo, y menos cuando es para una funa”, enfatizó.
Finalmente, la influencer cuestionó lo que considera una contradicción en el relato de Naya Fácil, comparando sus denuncias sobre acoso en Egipto con la exposición de un menor en redes sociales.
“Ella dice que en Egipto se sintió expuesta por los hombres que la miraban penetrantemente y la veían como un pedazo de carne, pero resulta que está súper bien que ella exponga a un menor de edad (…) Así que, si la siguen, díganle que elimine esa historia enseguida, porque a mí, cuando me tocan a mi hijo, se me sale todo el demonio que llevo dentro, como toda mamá”, cerró.
