Saltar Aviso
Redes Sociales

Es su padrino: el inesperado mensaje de Luis Jara al hijo menor de Fernando Solabarrieta tras su polémica pelea

Luis Jara y Fernando Solabarrieta - Instagram
Luis Jara y Fernando Solabarrieta - Instagram
Por: Eduardo Molina
28 de Marzo de 2026 - 17:34 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Iñaki Solabarrieta mostró en redes sociales su descanso en el Caribe junto a su pareja.
Las imágenes generaron múltiples reacciones de sus seguidores.

Señal El 13
Descubre más en 13Go

Iñaki Solabarrieta publicó en Instagram imágenes de sus vacaciones en Punta Cana junto a su pareja Florencia Valenzuela durante los últimos días, donde recibió múltiples comentarios de seguidores y un mensaje especial de su padrino, Luis Jara.

Iñaki Solabarrieta, hijo de Fernando Solabarrieta, compartió una serie de imagenes en su cuenta de Instagram —plataforma digital en la que congrega más de 23 mil 200 seguidores— para mostrar los relajantes y paradisíacos días que ha disfrutado en medio de un paseo en Punta Cana, República Dominicana.

"Lindos días", escribió el hijo del reconocido periodista deportivo en la bajada del registro, que ya acumula más de 30 comentarios y más de 420 me gusta. 

 

Las apreciaciones de los seguidores del exfutbolista no tardaron en aparecer y diversos internautas le manifestaron los mejores deseos al rostro de redes sociales durante su semana de descanso.

En ellas, se logran distinguir diversos paisajes de la playa caribeña, además de algunas imagenes en compañía de su pareja, Florencia Valenzuela, quien es odontóloga de la Universidad del Desarrollo.

"Un chiquillo precioso y encantador". "Good days para los que no hablan español". "Life is good noma". "Otro nivel". "Calidad". "Qué vida". Esas son algunas de las frases de apoyo hacia el influencer que se logran visualizar en la caja de comentarios.

En esa línea, hubo alguien que también le dejó unas bellas palabras al comunicador y que no pasó desapercibido. Se trata del cantante y animador de televisión Luis Jara, quien también es padrino de Iñaki Solabarrieta. A modo de recordar, la amistad entre el cantante y el periodista deportivo terminó tras un conflicto que tuvieron tras una entrevista.

Luis Jara - Instagram
Luis Jara - Instagram

"Te quiero mucho ahijado y que viva el amor", manifestó el artista hacia el creador de contenido.

Fernando Solabarrieta y la animadversión en contra de Luis Jara

Luego del quiebre y posterior reconciliación entre Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara, el periodista deportivo estuvo como invitado en Podemos Hablar, donde profundizó en las razones detrás del quiebre de la profunda amistad que guardaba con Luis Jara.

De acuerdo a lo expresado por el comunicador, el conflicto se generó tras la invitación que Luis Jara le hizo a Ivette Vergara para asistir a Al piano con Lucho, espacio conducido por el cantante, en el que la también periodista abordó el quiebre con Fernando Solabarrieta.

Esto molestó a Fernando Solabarrieta, quien esperaba otra clase de trato de alguien a quien consideraba un amigo.

"Ella da una entrevista a alguien que yo consideraba mi amigo y que dejó de serlo para siempre, que es Luis Jara. Y que la invita a un programa a hablar de nuestra separación, que era doloroso. Nunca me ha llamado ni me llamó para contármelo él, el padrino de mi hijo. Claro que era mi amigo, hasta que me di cuenta que su única amistad es con la televisión y con su ego. El no tiene más amigos que su ego, él propio", comentó el periodista.

Luis Jara y Fernando Solabarrieta - Instagram
Luis Jara y Fernando Solabarrieta - Instagram

Así, Fernando Solabarrieta aludió a que Luis Jara estaba lucrando con el dolor que él estaba sintiendo por el quiebre: "Me molestó que profitara del dolor de otra persona. Y el dolor de esa persona no era cualquiera, supuestamente. Era su amigo y su compadre. Hazlo si tú quieres, no tengo problema. ¡¿Qué te costaba avisarme?! ¡¿Qué te costaba tener la gentileza de decirme 'voy a hacer esto'?! Yo le hubiera dicho 'puta, qué lata que lo hagas, pero dale. De última me avisas'".

"Y esto habla de cuerpo entero de lo que es él: me enteró de esto, me llaman los periodistas de farándula para preguntarme de esta entrevista", complementó el periodista, para así agregar: "Yo no tenía idea qué había sucedido, y al día siguiente me llaman de su programa para que yo vaya a contestarle a la Ivette, ¿puedes creer eso?".

"El programa estuvo horrible... (Luis Jara le decía a Ivette Vergara) 'Ahora, que te veo tan bien, tan resuelta'... ¡Se acaba de separar de tu amigo! ¿Le quiere decir que está bien porque está lejos de él?... 'Yo te veo con una persona del extranjero'... 'Consíguete una pareja'... No puedo entender eso", expresó molesto el comunicador.

En línea con lo anterior, Fernando Solabarrieta fue enfático: "A un amigo no se lo acepto. Por eso él nunca más en la vida va a ser mi amigo". 

"Cuando yo se lo reproché, ¿sabes que hizo?. Un acto brutal de cobardía: me bloqueó. Y me doy cuenta de lo que mucha gente me había dicho y que yo no me quería dar cuenta: que hay gente que vive de su ego, de la televisión, y es lo único lo que le importa. Lo único que le importa a él es la televisión... (A él) No lo necesito, no lo quiero ni me interesa", concluyó Solabarrieta en la conversación.

Asimismo, Ivette Vergara reveló que después de esa entrevista no volvió a tener contacto con Luis Jara. "No era una pelea mía y, la verdad, es que yo de Lucho después no supe nunca más", comentó en Qué te lo digo, para añadir: "Si es una pelea de ellos, la tienen que resolver ellos".

Fernando Solabarrieta - Instagram
Fernando Solabarrieta - Instagram

En Hay que decirlo se le consultó a Luis Jara por la polémica suscitada con su compadre, donde Manu Gonzalez se contactó con el cantante para saber su versión de la historia.

"Manu, tú me conoces, y tú sabes que cualquier problema, cualquier discusión personal, y más con gente a la que quiero y aprecio, jamás lo haría por televisión", respondió Luis Jara ante la interrogante.

"Tengo códigos y sé perfectamente cómo es este negocio, pero de verdad, todo está bien", agregó el cantante.

Luis Jara - Instagram
Luis Jara - Instagram

Preguntas clave sobre Iñaki Solabarrieta y sus vacaciones

  • ¿Dónde está de vacaciones Iñaki Solabarrieta?

    Se encuentra en Punta Cana, República Dominicana, disfrutando de unos días de descanso junto a su pareja.
     
  • ¿Quién es la pareja de Iñaki Solabarrieta?

    Su pareja es Florencia Valenzuela, odontóloga titulada de la Universidad del Desarrollo.
     
  • ¿Qué le dijo Luis Jara a Iñaki Solabarrieta?

    Luis Jara le comentó en Instagram: "Te quiero mucho ahijado y que viva el amor", destacando su relación cercana como padrino.