El delicado problema médico que dejó a Ignacia Antonia en urgencias a un mes de dar a luz
Ignacia Antonia reveló que atravesó un complejo momento de salud tras convertirse en madre, luego de ser diagnosticada con mastitis y acudir a urgencias.
A ún mes del nacimeinto de su hija, Amelia Ignacia, la influencer Ignacia Antonia reveló en sus redes socuales un problema medico que la obligó a llegar a urgencia.
Y es que medinate sus historias de Instagram -donde acumula más de 10. 5 millones de seguidores-. Reveló que tuvo que acudir a urgencias de la Clínica Las Condes, por un problema en sus glándulas mamarias.
"Mastitis check", escirbió la joven influencer.
Lee también: Hijo de Coca Guazzini cumple 46 años y desata ola de elogios entre actrices chilenas: “Qué mino”
Probléma médico de Ignacia Antonia
Recordemos que a días de ser madre, Ignacia Antonia comentó en sus redes sociales que debido a un piercing que tiene en uno de sus senos, le estaba complicando un poco amamantar.
Sin embargo, la mastitis es un porblema que causa dolor en las mamas de las mujeres.
Según detalla Clínica Mayo: La mastitis es una inflamación del tejido mamario que se manifiesta principalmente a través de hinchazón, enrojecimiento, dolor y sensación de calor en la mama. En algunos casos, esta inflamación puede estar asociada a una infección, lo que provoca síntomas generales como fiebre, escalofríos y malestar corporal.
Lee también: La millonaria deuda que Gonzalo Valenzuela mantendría con María Gracia Omegna: la actriz habría solicitado un crédito
En el caso de la lactancia, la causa más común es la acumulación de leche en la mama, generalmente producto de un vaciado incompleto durante la alimentación del bebé. Cuando la leche queda retenida, puede obstruir uno o más conductos mamarios, favoreciendo la inflamación y, eventualmente, la aparición de una infección.
Otro factor que puede desencadenar la mastitis es el ingreso de gérmenes a través de pequeñas grietas en el pezón o por la abertura natural de los conductos lácteos. Estos microorganismos, provenientes de la piel o de la boca del bebé, pueden multiplicarse en la leche que permanece estancada en la mama, intensificando el proceso inflamatorio y aumentando el riesgo de infección.
Síntomas:
-
Sensibilidad o calor en las mamas.
-
Hinchazón de las mamas.
-
Engrosamiento del tejido mamario o un bulto en la mama.
-
Dolor o sensación de quemazón todo el tiempo o al amamantar.
-
Enrojecimiento de la piel, a menudo en forma de cuña. El enrojecimiento puede ser más difícil de ver en personas de piel negra o morena.
-
Sensación de malestar general.
-
Fiebre superior a 38,3 grados Celsius.
