Saltar Aviso
Redes Sociales

Benjamín Vicuña conmovió las redes con desgarrador mensaje para su hija Blanca a 13 años de su muerte

Benjamín Vicuña
Benjamín Vicuña
8 de Septiembre de 2025 - 10:06 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El actor chileno publicó una conmovedora carta en su cuenta de Instagram recordando a la pequeña, quien falleció en 2012.

Señal Teletón - Nacional de Selección
Descubre más en 13Go

El 8 de septiembre es una fecha grabada a fuego en el corazón de Benjamín Vicuña y Carolina "Pampita" Ardohain. Es el día en que su hija mayor, Blanca, falleció trágicamente en 2012 a causa de una neumonía hemorrágica, dejando un vacío inmenso en sus vidas.

Con el paso de los años, el dolor se ha transformado en un recuerdo lleno de amor y nostalgia, y cada aniversario se convierte en una oportunidad para que el actor rinda un emotivo homenaje a la pequeña que partió tan temprano.

Leer también: Benjamín Vicuña se defiende tras ser tildado "Padre del año" por China Suárez: "Fue sólo alimento para..."

En esta ocasión, a 13 años de su partida, Benja conmovió las redes sociales con un desgarrador video en su cuenta de Instagram. El registro muestra a un joven Vicuña junto a Blanca y su hermano Bautista, riendo y bailando en un momento de pura felicidad familiar. El audio original no se escucha, pero el clip está musicalizado con la canción "Pienso en ti", una melodía que añade una capa de profunda emotividad al recuerdo.

Junto a la publicación, el actor compartió unas sentidas palabras que resonaron inmediatamente con sus seguidores. El mensaje, cargado de amor incondicional y una nostalgia palpable, generó una ola de "me gusta" y comentarios de apoyo.

Benjamín Vicuña junto a Blanca - Archivo
Benjamín Vicuña junto a Blanca - Archivo

Benjamín Vicuña conmovió las redes con emotivo mensaje para su hija Blanca a 13 años de su muerte

"Blanca. Estas palabras ya las dije, estos recuerdos ya los tuve, se acaban, se pierden. Y yo como un guardián de la memoria, sigo estoico en la puerta esperando tu respuesta. Un guardián que esperó demasiado, un guardián al que le aprieta el traje. El frío me penetra hasta los huesos pero me resisto a cerrar la puerta de la eternidad", comenzó escribiendo Benjamín Vicuña en la emotiva carta que dedicó a su hija.

Continuando con la desgarradora reflexión, agregó: "Por eso escribo estas palabras, para no olvidar, para dejar la puerta abierta y que corra el viento. Sigo escuchando el eco de tu risa en la risa de tus hermanos, sigo leyendo señales, sigo hablando solo, dialogo con la música, con los colores, con los pájaros y con las sombras. Le pregunto a los amaneceres si han visto tus zapatos tirados por ahí".

El actor también se refirió al dolor que comparte con otras personas que han perdido un ser querido: "A veces puedo ser la voz de la tribu aterrada por el misterio de la muerte, más cuando aparece robando zapatos pequeños. Un año más que se pierde en el relato del tiempo, pero acá estoy, más viejo y más fuerte, honrando tu nombre, tu nobleza y la alegría que iluminó cordillera y mar, que pudo enseñar a amar y también llorar. Acá estamos honrando la vida, de pie, sonriendo pero con los ojos cansados de vigilar, sosteniendo el peso de la memoria y tu legado inmortal", concluyó.