Alejada de la TV y dedicada al arte: el presente de Pia Guzmán excoanimadora de Rojo
La periodista dejó la televisión y hoy se dedica a la pintura, compartiendo sus obras en redes sociales. Además, recordó su paso por el programa de TVN y las dificultades que enfrentó en ese espacio.
Recordado es el paso de Pía Guzmán por el programa de talentos de TVN Rojo, fama contra fama, donde incluso se desempeñó como coanimadora junto a Rafael Araneda. Pero, ¿qué fue de su vida? ¿A qué se dedica hoy?
Alejada de la televisión y con un presente muy distinto al de entonces, la periodista pasa sus días dedicada al arte. Actualmente se enfoca en la pintura y comparte sus trabajos a través de sus redes sociales.
En su cuenta de artista en Instagram, donde reúne poco más de 1.300 seguidores, Pía Guzmán suele publicar sus creaciones: desde retratos hasta escenas de reuniones de personas, elaboradas con distintas técnicas.
En la descripción de ese perfil, la comunicadora tiene escrito: "La pintura una veta que tuve guardada y que ahora después de haber ganado, hace muchos años el concurso nacional de pintura, la comparto con ustedes".
Por otra parte, en su cuenta oficial de Instagram, la exchica Rojo suma cerca de 80 mil seguidores, espacio en el que muestra sus viajes al extranjero y su actual vida como madre.
Pía Guzmán y su vida lejos de la televisión
Hace unos meses, Pía Guzmán conversó con el programa Todo va a estar bien, donde analizó su paso por la exitosa producción de TVN.
"Tengo buenos recuerdos, fue una tremenda experiencia haber trabajado durante dos años en un programa en vivo y en directo, y en un programa que tenía tanta sintonía", señaló en aquella oportunidad.
Eso sí, también mencionó algunas dificultades que enfrentó en esos años: “Era un equipo de puros hombres, y donde la mujer, en mi caso, era quien acompañaba al Rafa solamente, igual era complicado”.
Además, habló de las escasas oportunidades que existían para crecer profesionalmente dentro del espacio: “En Rojo no se podía desarrollar una carrera de periodista o conductora, porque ahí Rafa era quien se la estaba jugando entera".
Finalmente, recordó la decisión que marcó su salida: “Debería no haber aguantado tanto, pero en esa época uno es más joven e ingenua. Cuando paré el carro me di cuenta de que no fui tan escuchada en lo que yo quería, y justo me llamaron de Canal 13 y me fui”.

