Tras el caso de Amparo Noguera: esta es la otra actriz que fue víctima de la misma banda de estafadores
La actriz contó que fue contactada por los mismos delincuentes que estafaron a su colega con 700 millones.
Luego de que se diera a conocer el caso de Amparo Noguera, Begoña Basauri reveló que también fue víctima de la misma banda de estafadores que logró robar cerca de $700 millones a su colega. Según relató, ella cayó en el engaño durante la jornada del miércoles.
La reconocida actriz conversó con Meganoticias, donde entregó detalles del complejo momento que vivió, señalando que todo comenzó con una serie de mensajes de WhatsApp cargados de amenazas, enviados desde distintos números telefónicos. Posteriormente, recibió otro mensaje en el que los sujetos aseguraban pertenecer a la Policía de Investigaciones (PDI).
Te podría interesar: "Seguimos fuertes": Maura Rivera gritó su amor por Mark González con emotivo recuerdo de su boda
El testimonio de Begoña Basauri
“Por WhatsApp empezaron a llegar mensajes más amenazantes directamente, de dos o tres números distintos”, indicó la actriz al citado medio.
Más tarde, explicó que desde un cuarto número la situación escaló aún más: “De un cuarto número me llega un mensaje (…) ya con mi nombre: Begoña, esto puede parecer una broma, pero no es una broma. Te recomiendo que vayas a la policía, porque van sicarios a tu casa y van a matarte”.
De acuerdo con el testimonio de Basauri, el objetivo de los delincuentes era ganar su confianza, haciéndole creer que la estaban ayudando. Sin embargo, la situación comenzó a resultar sospechosa cuando le solicitaron depositar cerca de $60 millones a una cuenta bancaria para detener a los supuestos sicarios.
“Buscan que tú pises el palito de responderle al que supuestamente juega como de ‘policía bueno’ que te está tratando de advertir, para que en el fondo lo que llegan es a pedir cierta suma de plata para detener a estos supuestos sicarios que van rumbo a tu casa”, afirmó.
Asimismo, la actriz advirtió sobre la violencia psicológica utilizada por los estafadores para intimidar a sus víctimas: “Hay que tener la mente fría porque las amenazas son súper duras. Te amenazan de forma súper, súper dura. Te tratan verbalmente muy agresivamente, de forma escrita muy agresivos”.
El caso de Amparo Noguera
Cabe recordar que, según informó Emol, Amparo Noguera perdió cerca de $700 millones tras caer en un elaborado engaño telefónico, en el que los antisociales se hicieron pasar por ejecutivos bancarios y funcionarios de organismos del Estado, específicamente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
Durante la llamada, los delincuentes le aseguraron que sus cuentas bancarias estaban en riesgo, por lo que le recomendaron retirar el dinero y entregarlo a supuestos detectives de la PDI para evitar la estafa. Siguiendo las instrucciones al pie de la letra, la actriz finalmente fue víctima del fraude.

