"Se vulneran mis derechos y los de mis hijos": Titi Ahubert busca frenar el remate de su casa en Las Condes
La empresaria busca frenar la subasta de su vivienda familiar, alegando que el tribunal civil no respetó derechos fundamentales de sus retoños.
Desde comienzos de este año se viene tramitando el remate de la casa de Daniel Sauer y Titi Ahubert, ubicada en calle San Damián, comuna de Las Condes, proceso que no se pudo concretar a fines de febrero y cuya nueva fecha fue fijada para el 9 de septiembre de 2025.
Recordemos que en mayo del 2024, la mujer se querelló contra su esposo por violencia intrafamiliar y por falsificación de su firma para crear una empresa con la que habría perpetrado estafas. El empresario, además, es uno de los principales imputados en el Caso Audios y Factop, y actualmente cumple arresto domiciliario total tras haber estado más de un año en prisión preventiva en el penal Capitán Yáber.
Cabe destacar que se busca subastar la casa de Titi Ahubert y Daniel Sauer para saldar la denuncia millonaria que tiene él, por una de las empresas por las cuáles fue imputado.
Te podría interesar: “No quiero morirme”: Carlos Tejos confesó el angustiante momento de salud que lo llevó a urgencias
El desesperado último llamado Titi Ahubert
Ante la inminencia del remate, la también empresaria solicitó la suspensión de la subasta judicial.
En un comunicado publicado por Publimetro, Ahubert explicó que se han presentado diversas acciones judiciales para anular lo obrado por el Noveno Juzgado Civil de Santiago, donde incluso se decretó el alzamiento del derecho de uso y habitación que protegía a ella y a sus hijos.
”Se busca que se deje sin efecto lo obrado y el alzamiento del usufructo arbitrariamente decretado, incluso contra la ley, la Constitución y los tratados internacionales suscritos por Chile”, señala el escrito.
Asimismo, detalló que también se ingresó un requerimiento ante el Primer Juzgado de Familia de Santiago, con el fin de reinscribir el usufructo constituido en beneficio de sus hijos, lo que —a juicio de su defensa— no fue respetado por el tribunal civil que lleva el remate.
“La resolución dictada por el Noveno Tribunal Civil de Santiago no solo vulnera derechos fundamentales de los niños (…) sino que además lo dispuesto por nuestra Constitución y por los tratados internacionales vigentes y ratificados por Chile, tales como la Convención Universal sobre Derechos de los Niños”, enfatizan.
Finalmente, el documento subraya que, en caso de que el remate se lleve a cabo, un eventual comprador se vería impedido de habitar el inmueble mientras no exista un pronunciamiento judicial definitivo, lo que podría incluso derivar en lanzamientos forzados de menores de edad, con el uso de fuerza pública.
La defensa de Ahubert, encabezada por la abogada Ariadna Hermosilla, acusa que el proceso ha causado un grave perjuicio a los derechos de ella y de sus hijos, al no haber sido escuchados ni representados por un curador, pese a que así lo había dispuesto previamente el Juzgado de Familia.
“Se afectan gravemente y se vulneran mis derechos y los de mis hijos, sin haber sido emplazados, ni oídos, y sin ser respetados en sus derechos más esenciales”, cierra el escrito.
