Sabrina Sosa aborda las secuelas de dañinas relaciones amorosas: "No me permitía avanzar"
La animadora trasandina compartió detalles del íntimo proceso que vivió en compañía de profesionales. Sabrina Sosa contó más detalles a Alfombra Roja.
Hace algunos días, Sabrina Sosa sorprendió a sus miles de seguidores compartiendo un certificado que garantizaba que había recibido atención psicosocial en el Centro de Mujer de Colina, proceso que muy pocas personas sabían que había vivido la animadora.
"Este año cierro un ciclo, porque hace más de un año me animé a sanar aquello que guardaba, eso que no me permitía avanzar y poder formar mi nueva familia (…) Hace casi dos meses terminé el proceso del cual estoy muy agradecida por el acompañamiento tan respetuoso", destacó la presentadora de TV.
Los motivos que llevaron a Sabrina Sosa a buscar este acompañamiento
Inmediatamente después de que la trasandina compartió esta información, varios medios especularon que se trataría de un tema relacionado con Claudio Valdivia, su expareja y padre de su hijo mayor Gaspar.
Alfombra Roja se puso en contacto con la modelo y le consultó los motivos que la llevaron a buscar esta ayuda profesional. "Hay hechos que duelen y de repente una se siente en un bucle, en un círculo que te hace ver que en algunos aspectos no avanzas, y es porque no lograba despegarme de situaciones repetitivas", comenzó contando Sabrina Sosa.
En esa misma línea, la animadora aclaró quienes son las mujeres que pueden recibir esta ayuda: "Ellas evalúan el caso, previa entrevista, pero se debe identificar algún tipo de violencia: psicológica, económica, física o vicaria".
Además, reconoció que esto sí tenía relación con antiguas parejas: "Tiene que ver 100% con hechos vividos dentro de una relación, o más relaciones quizás...".
La comunicadora reflexiona sobre la importancia que tuvo este proceso en su vida: "Ayuda muchísimo, porque aprendí sobre limites sanos y qué cosas no debo volver a repetir jamás. Si no hubiese asistido, quizás no tendría pareja o seguiría repitiendo el patrón".
Finalmente, Sabrina Sosa manda un mensaje para todas aquella que han vivido momento complejos: "Que se animen a buscar ayuda, es un proceso quizás de mucho dolor porque se reviven muchas cosas, pero te lleva a un lugar de sanación y plenitud, porque se puede cambiar, cada una es muy valiosa y es importante proteger nuestra felicidad e integridad".
También destaca que no tuvo que pagar por la ayuda: "En este caso además es gratuito, está en cada municipio si es que no ne equivoco, hay que solo tener las ganas de salir hacia un lugar mejor. Me llevo un año de atención con psicóloga, asistente social y abogada y hoy puedo contar que no soy la misma que cuando llegue a la primera entrevista".
