Revelan la millonaria cifra que habría provocado el quiebre entre Marité Matus y Camilo Huerta
Mientras la demandante busca acreditar una sociedad comercial por un dispensario, la defensa del exchico Yingo asegura que se trató de un préstamo informal del cual ya habría devuelto gran parte.
El proceso judicial que enfrenta a Marité Matus con su ex pareja, el exchico Yingo Camilo Huerta, ha revelado nuevos detalles sobre la disputa económica que habría gatillado el fin de la relación.
Recordemos que ambos contrajeron matrimonio a finales de 2023, pero su vínculo terminó a mediados del 2025 tras diversos conflictos, que principalmente tendrían que ver con temas financieros.
Según informó el diario Las Últimas Noticias (LUN) tras acceder a los escritos de la causa, lo que comenzó como un proyecto para habilitar una sede del Dispensario Nacional de cannabis medicinal en Colina, terminó en una demanda donde la ex de Arturo Vidal busca acreditar la "existencia de una sociedad de hecho", exigiendo la restitución de una cifra que hasta ahora se mantenía bajo reserva.
Revelan millonaria cifra de la demanda de Marité Matus contra Camilo Huerta
Sobre este quiebre, la periodista Cecilia Gutiérrez ya había adelantado anteriormente la hostilidad del proceso, revelando que Marité Matus decidió llevar el caso a tribunales por la administración del negocio.
"Esta relación terminó evidentemente muy mal. Lo demandó por una tienda, un dispensario que él ahora administra, pero ella asegura en la demanda que toda la inversión fue de ella… todo, hasta incluso la lámpara", relató.
De acuerdo al medio citado, la cuantía en disputa asciende a los 35 millones de pesos. En la contestación de la demanda, presentada el pasado 28 de noviembre, la defensa de Huerta solicitó el "rechazo en todas sus partes" de la acción, desconociendo tajantemente la existencia de un vínculo comercial formal.
El documento sostiene que "la demandante le ofreció dinero en calidad de préstamo (...) ya que en ese momento no disponía de dinero", detallando que los montos serían devueltos según la actividad comercial lo permitiera.
Bajo este argumento, Camilo Huerta asegura haber realizado siete transferencias a Matus entre marzo y julio de 2025, sumando un total de $25.135.188.
En esa línea, el desglose de los abonos indica pagos por montos de $2.500.000 (4 de marzo), $2.822.936 (10 de abril), $3.315.034 (8 de mayo), $2.077.218 (10 de mayo) y $6.340.000 (6 de junio). Finalmente, el registro cierra con dos transferencias realizadas el 8 de julio de 2025 por $4.000.000 y $4.080.000, respectivamente.
Sin embargo, la respuesta de la defensa de Marité Matus desestima esta versión. Según los antecedentes del caso, los abogados de la empresaria argumentan que la teoría del préstamo es "insostenible" debido a que no existen pruebas legales que lo confirmen.
Además, recalcan que la variabilidad de los montos depositados, calculados con precisión matemática, "obedecen a la lógica de distribución de flujos de caja o utilidades de un socio y no a la devolución de un capital fijo".
Finalmente, en la dúplica presentada por la defensa de Camilo Huerta el pasado 15 de enero, se insistió en que el traspaso de fondos fue un "préstamo informal entre cónyuges" donde no se establecieron formalidades debido a la confianza de la relación sentimental que mantenían en aquel entonces.
