Revelan denuncia sexual de ex chica Mekano contra histórica figura del programa
El reconocido rostro vinculado al programa juvenil entró en el ojo del huracán tras conocerse la denuncia
Álex Hernández, histórico director de televisión, fue acusado de abuso sexual, pero la denuncia fue desestimada.
Así lo consigna el libro El diario íntimo de Mekano, del periodista Patricio Rojas Saá. El texto menciona que los hechos ocurrieron en 1999, ocasión en la que Hernández habría intentado ultrajar a Catherine Guzmán Loyola.
Sin embargo, los hechos no fueron denunciados hasta 2005, con la entrada en vigencia de la Reforma Procesal Penal. De acuerdo a la versión de la chica Mekano, los hechos se dieron cuando el director de televisión se ofreció a llevarla a su casa. En el camino, Álex Hernández se desvió de la ruta e intentó conducirla a un motel.
"Me dijo que si no accedía a lo que él quería, me iba a dejar botada en ese lugar. Le imploré que me llevara a mi casa, pero insistía en que entrara con él a ese lugar", menciona la denunciante, según reveló Bio Bio Chile.
Te podría interesar: Benjamín Vicuña desclasifica inesperada anécdota sobre una pena de amor que lo dejó en terapia
La denuncia que se reveló en contra de Álex Hernández
La chica también añadió que Alex Hernández le manifestó el interés que tenía por ella, a la vez que se jactó del poder que tenía en el canal en aquella época por el cargo que ostentaba.
Guzmán detalló que el episodio se extendió por 15 minutos afuera del motel, hasta que los gritos e insistencias de ella lo obligaron a retomar el camino y dejarla en su casa. Pese a ello, en el trayecto al recinto, Álex Hernández la habría obligado a tener relaciones sexuales por la vía oral.
A pesar de lo explícito de la denuncia, esta fue desestimada por la jueza Raquel Lermanda Spichiger, ya que no había testigos que corroboraran la situación. Al contrario, una mujer que fue citada a declarar dijo que jamás se les vio juntos.
En medio de eso, un examen psicológico resultó decisivo para desestimar el caso. Del procedimiento se desprendió que la denunciante padecía de un "trastorno de la personalidad del tipo histriónico con rasgos narcisistas" además de una "tendencias a la sugestionabilidad".
Luego de cinco años, se sobreseyó de forma definitiva a Álex Hernández, aunque no estuvo libre de repercusiones. A modo de prevención, el canal estableció como norma que ninguna persona que integrase el elenco podía tener una reunión a solas con el director del programa.
La puerta de su oficina siempre debía estar abierta o debía estar en compañía de alguien más. Además, Álex Hernández fue alejado del switch.
Lee también: Novedades sobre Emeterio Ureta: Tita actualiza el estado de salud de su padre tras riesgo vital
