Saltar Aviso
Noticias

Benjamín Vicuña desclasifica inesperada anécdota sobre una pena de amor que lo dejó en terapia

Benjamín Vicuña - Instagram
Benjamín Vicuña - Instagram
16 de Julio de 2025 - 16:37 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El actor sinceró que la primera vez que acudió con un profesional de salud mental ya era un adulto.

Señal 13Viajes
Descubre más en 13Go

Benjamín Vicuña ha estado en el ojo del huracán luego de la polémica suscitada por su expareja María Eugenia “China” Suárez. A modo de recordar, la actriz denunció que el chileno no era un padre comprometido con sus hijos. 

Todo esto luego de que el actor no autorizara una salida a Turquía de sus dos pequeños en compañía de Suárez y su actual pareja, el futbolista Mauro Icardi.

"Su hija de dos años le pidió un vaso de agua por la noche, pero como había vuelto de una fiesta, no pudo. Se dio media vuelta y siguió durmiendo", dijo China Suárez. 

"El mismo que pide que le saquen fotos las dos veces que va al colegio a buscarlos, porque hay 'una imagen que sostener'. El que me fue infiel con otra mujer mientras yo llevaba en la panza a su hijo. El que se encargó de destruir poco a poco mi autoestima en momentos difíciles", añadió la trasandina.

Te podría interesar: "Estaba re caliente": La indignación de "China" Suárez tras ver a sus hijos con la nueva pareja de Benjamín Vicuña

Luego de la controversia, Benjamín Vicuña reapareció para otorgar unas escuetas declaraciones a los medios argentinos. Notoriamente afectado, el intérprete aseguró querer que las cosas se resuelvan con tranquilidad.

"Tengo que seguir con mi vida, tengo que trabajar y seguir con mis obligaciones como papá. Ojalá lo entiendan y podamos parar con todo esto", declaró.

Benjamín Vicuña y su salud mental

Lejos de que su exposición termine, Benjamín Vicuña de nuevo reapareció en la televisión argentina, pero en esta ocasión por un motivo completamente distinto: hablar de salud mental.

Benjamín Vicuña - Instagram
Benjamín Vicuña - Instagram

Es así que el chileno acudió al programa Con todo respeto de Canal Nueve, conducido por la actriz Andrea Rincón, un espacio dedicado a conversar sobre salud mental.

En el diálogo con Rincón, Vicuña mencionó que la primera vez que acudió con un profesional fue cuando tenía 20 años, luego de su primer quiebre amoroso. "Mi primera pena de amor me mandó al psicólogo", comenzó diciendo el actor.

"Fue por la pérdida, el vacío, las inseguridades, el amor, el desgarro. Me dejaron", prosiguió el intéreprete.

"Para mí la terapia es salud mental, es encontrar el disfrute, es algo que debería estar al alcance de todos", añadió Benjamín Vicuña.

También, hizo hincapié en la realidad trasandina versus la chilena, enfatizando que Argentina es un país "bastante psicoanalizado".

"Yo vengo de un país en el que se creía que cuando uno estaba mal, y le decían 'tenés que ir al psicólogo', estabas loco, porque tenías que corregir algo", zanjó Benjamín Vicuña.

Lee también: Casada con un ex Colo Colo y alejada de la TV: el nuevo presente de Javiera de Rosas, ex "Amor Ciego 2"