Remezón en investigación por muerte del actor de Friends, Matthew Perry: "Reina de la Ketamina" se declaró culpable
La justicia estadounidense avanza en el caso de la sobredosis de la estrella de Friends, con la decisión de Jasveen Sangha, llamada "la reina de la ketamina", de reconocer su responsabilidad en la muerte de la estrella de Hollywood.
A casi dos años de la muerte de Matthew Perry, 53 años, por sobredosis de ketamina, la justicia de Estados Unidos logró que los cinco acusados en el caso se declararan culpables de los cargos en su contra. Esta resolución se produce tras la decisión de Jasveen Sangha, conocida como “la reina de la ketamina”, quien aceptó declararse culpable de venderle la droga a la estrella de la serie Friends.
Sangha, de 42 años, admitió su culpabilidad en tres cargos relacionados con la distribución de ketamina, así como un cargo de distribución de la sustancia que resultó en muerte o lesiones graves, y otro por almacenar y empaquetar drogas en su domicilio en Los Ángeles.
Con esta declaración de culpabilidad, la Fiscalía estadounidense completó un proceso que involucra a los cinco acusados implicados en la muerte del actor. El médico Salvador Plasencia, conocido como "Dr. P", se declaró culpable el mes pasado de haber suministrado la droga a Perry a través de su asistente, Kenneth Iwamasa.
Red delictiva y acusados por la muerte de Matthew Perry
Otros tres implicados en el caso, el médico Mark Chávez, Erik Fleming, quien supuestamente proveía la droga, y el asistente Iwamasa, también se declararon culpables de cargos de conspiración el año pasado. El Departamento de Justicia de EEUU acusó a estas cinco personas de formar parte de una red delictiva que se encargaba de distribuir grandes cantidades de ketamina, sustancia que se encontró en el cuerpo del intérprete al momento de su fallecimiento.
Las autoridades explicaron que Perry, quien murió a los 53 años, obtuvo la ketamina fatal de parte de Sangha, que el médico Plasencia le proporcionó la jeringa y que Iwamasa, en su rol de asistente personal, inyectó la droga al actor el día de su muerte, el 28 de octubre de 2023. Chávez y Fleming también eran parte de esta estructura delictiva.
Sangha, quien posee doble nacionalidad estadounidense y británica, podría enfrentar una pena máxima de 20 años de prisión federal por el cargo de almacenar drogas en su vivienda. Además, arriesga hasta 10 años de prisión federal por cada cargo de distribución de ketamina y hasta 15 años de prisión federal por el cargo de distribución de esta droga que resultó en la muerte de Perry.
Los fiscales federales afirmaron que los cinco sospechosos se aprovecharon de “los problemas de adicción” de Perry para lucrar con la situación y “enriquecerse”. El actor, conocido por su icónico papel de Chandler Bing, había compartido en su libro de memorias ‘Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: A Memoir’ (2022) lo difícil que había sido para él lidiar con sus adicciones.


