¿Qué dirá Cuco? Raimundo Cerda envió inesperado mensaje a Daniela Aránguiz tras conflicto con Emilia Dides
En medio de la controversia que rodea a Daniela Aránguiz, Rai Cerda rompió el silencio y reaccionó a sus declaraciones, dejando una frase que rápidamente generó comentarios en redes.
Raimundo Cerda rompió el silencio sobre la polémica entre Daniela Aránguiz y Emilia Dides. El exchico reality negó que su hermano Cuco Cerda haya tenido una relación con la cantante y envió un mensaje directo a Aránguiz, pidiéndole “cuidar un poco los comentarios”.
La polémica que se instaló durante la semana del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar sigue sumando capítulos y nuevos protagonistas. Esta vez fue Raimundo Cerda quien decidió romper el silencio y referirse públicamente al conflicto que terminó con una pelea entre su hermano José Manuel “Cuco” Cerda y el exdeportista Sammis Reyes durante la popular fiesta Bresh realizada en Viña del Mar.
En medio de la controversia que también involucra a Daniela Aránguiz y a la cantante Emilia Dides, el exchico reality decidió aclarar una de las versiones que más ruido generó en los últimos días: el supuesto vínculo sentimental entre la ex Miss Universo Chile y su hermano.
Además, aprovechó la instancia para enviarle un mensaje directo a su cuñada, quien fue la primera en instalar el tema públicamente.
¿Emilia Dides y Cuco Cerda estuvieron juntos? Rai Cerda lo aclara
En conversación con el medio digital Noticias Espectáculo, Raimundo Cerda fue categórico al descartar que Emilia Dides haya tenido una relación con su hermano Cuco Cerda, algo que había sido insinuado previamente por Daniela Aránguiz en medio de la polémica.
El exchico reality explicó que la única relación sentimental que existió fue entre él y la cantante, vínculo que —según relató— ocurrió hace varios años.
“Emilia estuvo conmigo. Nos conocemos desde hace como 15 años. Después, cuando teníamos 18 o 19 años, tratamos de estar juntos un tiempo y ya. Después cada uno siguió su camino”, comentó.
Cerda añadió que tras ese periodo ambos continuaron con sus vidas por separado, lo que finalmente llevó a que la cantante iniciara una relación con Sammis Reyes.
“Después ella apareció con Sammis, tuvieron un hijo al poco tiempo, y listo. Entonces es súper extraño el comentario”, agregó.
Ante la consulta directa sobre si Emilia Dides habría tenido algún tipo de relación con Cuco Cerda, la respuesta fue tajante: “No, nada que ver”.
El ácido mensaje a Daniela Aránguiz
Más allá de aclarar la situación con la cantante, Raimundo Cerda también abordó los comentarios realizados por Daniela Aránguiz, actual pareja de su hermano, quien durante la semana festivalera cuestionó públicamente la “moral” de Emilia Dides.
En ese contexto, el exchico reality evitó polemizar directamente con su cuñada, pero deslizó que las declaraciones podrían haberse originado por información equivocada o rumores malintencionados.
“No sé si fue un malentendido o si le llegó información de alguien malintencionado”, explicó.
Sin embargo, también reconoció que el estilo frontal de Daniela Aránguiz es parte de su personalidad televisiva, lo que muchas veces la lleva a decir lo que piensa sin filtros.
“La Dani, a veces, lo que le llega va y lo cuenta sin ningún pelo en la lengua. Es lo que la representa igual en la televisión”, afirmó.
Pese a la polémica que generaron sus palabras, Cerda aseguró que su relación con la panelista de espectáculos se mantiene en buenos términos y que no existe un conflicto personal entre ambos.
“No tengo ninguna mala con Dani, pura buena onda”, sostuvo.
Eso sí, aprovechó la instancia para enviarle un mensaje claro en medio del revuelo mediático que generó el tema.
“Pero a veces hay que cuidar un poco los comentarios”, concluyó.
El origen de la polémica
La controversia comenzó días antes, cuando Daniela Aránguiz respondió públicamente a críticas realizadas por Emilia Dides en relación con comentarios sobre el público durante la Gala del Festival de Viña.
En ese contexto, la panelista lanzó una frase que rápidamente encendió la polémica.
“Hay cosas mucho más morales, como pololear con un hermano y meterte con el otro. Esos son códigos de moralidad mucho más grandes”, señaló.
Sus palabras fueron interpretadas como una referencia directa a la cantante, lo que desató una ola de comentarios en redes sociales y en programas de farándula.
La pelea en la fiesta Bresh
El conflicto escaló aún más cuando, el 27 de febrero, comenzó a circular en redes sociales un video que mostraba una fuerte discusión entre Sammis Reyes y Cuco Cerda en la fiesta Bresh realizada en Viña del Mar.
En las imágenes se escuchaban gritos y se veía a varias personas intentando separarlos mientras la situación subía de tono.
Según testigos y versiones difundidas posteriormente en programas de espectáculos, el enfrentamiento comenzó con una discusión verbal que rápidamente derivó en empujones y golpes.
Incluso se señaló que el exdeportista habría terminado cayendo al suelo durante el forcejeo.
Finalmente, personal de seguridad del evento intervino para separar a los involucrados y el incidente terminó con la expulsión de Sammis Reyes del lugar.
Un conflicto que comenzó entre Daniela Aránguiz y Emilia Dides
De acuerdo con versiones difundidas posteriormente en televisión, la pelea entre los hombres no habría comenzado directamente entre ellos.
El origen del conflicto estaría en un diálogo previo entre Daniela Aránguiz y Emilia Dides, quienes coincidieron en uno de los baños del recinto y aprovecharon la instancia para aclarar diferencias que arrastraban desde días antes.
La tensión venía desde comentarios cruzados relacionados con la Gala del Festival de Viña, donde Dides habría cuestionado declaraciones de Aránguiz sobre el público del evento.
Según los relatos, ambas conversaron en privado y luego regresaron a sus respectivos sectores VIP dentro de la fiesta.
Posteriormente, Daniela Aránguiz se habría encontrado con Sammis Reyes en el lugar. El deportista habría reaccionado con molestia ante la situación, lo que habría comenzado a escalar el conflicto.
Más tarde, Cuco Cerda decidió enfrentar a Reyes para pedir explicaciones sobre lo ocurrido con su pareja, lo que finalmente desencadenó la pelea que quedó registrada en videos difundidos en redes sociales.
Reacciones divididas en redes sociales
Las recientes declaraciones de Raimundo Cerda también generaron una ola de reacciones en plataformas digitales. El registro de sus dichos acumuló miles de interacciones y cientos de comentarios, muchos de ellos críticos.
Algunos usuarios cuestionaron que el exchico reality siguiera hablando de la vida personal de Emilia Dides, mientras otros consideraron que su comentario sobre el tiempo que pasó antes de que la cantante iniciara su relación con Sammis Reyes fue innecesario.
“¿Qué te importa cuánto se demoró Emilia en estar con Sammis?”, “Quieren puro cámara”, “Dejen de colgarse de Emilia”, fueron algunos de los comentarios.
Otros usuarios, en tanto, apuntaron directamente contra Daniela Aránguiz por haber iniciado la polémica con sus declaraciones sobre la moralidad.
"Definitivamente la Aránguiz no la quieren en la familia", "Aránguiz tiene un problema con los hermanos...", "Rai, Aránguiz, ¿qué talento tiene? ¿Qué mérito?", "El Cuco se rayó desde que está con la Aránguiz, todo por estar en farándula", fueron algunos de los comentarios en el video.
Preguntas Frecuentes sobre la polémica entre Rai Cerda, Daniela Aránguiz y Emilia Dides
- ¿Qué dijo Rai Cerda sobre Daniela Aránguiz? Rai Cerda aseguró que no tiene problemas con Daniela Aránguiz, pero sugirió que sus comentarios podrían haber surgido por información errónea. También le envió un mensaje directo: “a veces hay que cuidar un poco los comentarios”.
- ¿Emilia Dides tuvo una relación con Cuco Cerda? No. Raimundo Cerda negó esa versión y afirmó que la única relación sentimental que existió fue entre él y Emilia Dides cuando ambos eran jóvenes.
- ¿Por qué pelearon Sammis Reyes y Cuco Cerda? Según versiones difundidas en televisión, la pelea habría ocurrido después de un tenso intercambio entre Daniela Aránguiz y Emilia Dides durante la fiesta Bresh en Viña del Mar, lo que escaló hasta un enfrentamiento entre los hombres.



