Paulina Urrutia lanzó cruda reflexión tras el fallecimiento de Augusto Góngora: "Su proceso me enseñó a enfrentar la muerte"
La actriz y ex ministra se refirió a la partida de su pareja y analizó el momento que enfrenta tras ser diagnosticada con triple cáncer de mama negativo.
Paulina Urrutia tuvo que enfrentar uno de los momentos más difíciles de su vida luego de la muerte de su pareja, Augusto Góngora, con quien mantuvo una relación de más de 26 años.
La partida del periodista ocurrió el 19 de mayo del 2023 a raíz del alzhéimer, donde la actriz se convirtió en mucho más que su compañera de vida y todo fue registrado en el premiado documental de Maite Alberdi, La Memoria Infinita.
En este contexto, y a raíz de su diagnóstico de triple cáncer de mama negativo, la actriz de 56 años lanzó una profunda reflexión con respecto a su vida.
"Tengo clara conciencia de su muerte. Y eso me ha ayudado, porque el tiempo es un proceso en donde uno va madurando, va aceptando, va además recordando con mayor intensidad porque yo, cuando entro a mi casa, casi vuelvo a vivir lo que tenía con él. Entonces ese recuerdo me llena: en vez de sentir la pérdida, siento completitud", recordó la intérprete en una conversación con la Revista Ya.
Te podría interesar: Paulina Urrutia entrega potente y cruda reflexión tras diagnóstico de cáncer: "Morir también es parte de la vida"
La historia de Paulina Urrutia y Augusto Góngora
En esa línea, la ex ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, comentó que "hay procesos de vida como el nuestro con Augusto, en que yo tuve la maravillosa fortuna de encontrarnos y amarnos".
"Nos aceptamos, compartimos, nos perdonamos. Y yo sentía que su enfermedad y todo su proceso me enseñó a enfrentar la muerte. Me enseñó, porque es tan increíble que su enfermedad sea una muerte en cámara lenta. Y para nosotros eso fue, una muerte en cámara lenta", expresó sobre sus últimos años con el periodista.
En ese sentido, Paulina comentó que "he pensado en que es muy impresionante cómo llega esta enfermedad en esta época. Una época donde nadie quiere ver la vejez, nadie quiere ver la enfermedad, nadie quiere ver la muerte".
Finalmente, la intérprete planteó que quizás "por eso, todos los esfuerzos porque los viejos sean jóvenes, sean activos y no estén enfermos. Todo para evitar lo más terrible, que es que nosotros nos deterioramos, nos envejecemos, nos enfermamos y morimos"
