Saltar Aviso
Noticias

Pato Laguna revela su vida de padre soltero, cómo arregló el vínculo con Yanina Halabi y sus opciones de ser diputado

Patricio Laguna | Instagram
Patricio Laguna | Instagram
Por: Alejandro Rodríguez P.
4 de Agosto de 2025 - 14:04 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El ingeniero, modelo y exconcejal habló con Alfombra Roja sobre sus actuales días como padre soltero, cómo ve a la distancia las polémicas que protagonizó con la madre de sus retoños, su nueva vida en Rancagua y sus ganas de lanzar una candidatura a diputado.

Señal Teletón - Nacional de Selección
Descubre más en 13Go

Patricio Laguna (48 años) es un nombre que le suena a toda una generación de "tevitos" de los años 90, los mismos que lo vieron crecer en pantalla, en reality shows, catálogos de moda y distintos programas donde su musculosa figura llamaba la atención. Sin embargo, el conocido modelo chileno, que además es ingeniero en construcción, dejó el show bussines criollo para dedicarse a la política y poco se supo de él cuando decidió abandonar la capital por motivos personales.

El exchico reality aceptó conversar con Alfombra Roja para hablar sobre su presente, futuro y también un pasado bien tortuoso, como fue su mediática separación de Yanina Halabi, la modelo con quien dio que hablar en más de una oportunidad debido a varias acusaciones mutuas de violencia y escenas dignas de una teleserie, que los medios faranduleros informaron en repetidas ocasiones.

Leer más | Viven con Pato Laguna: mira cómo han crecido los hijos de 14 y 11 años que tuvo con la bailarina Yanina Halabi

"Estoy viviendo en Rancagua hace 7 años ya, vivo con mis hijos y soy papá soltero, estamos tranquilos y felices", es lo primero que responde cuando le consultamos sobre sus días actuales, pero aclara que "todavía sigo haciendo algunos eventos en las mismas empresas que trabajaba hace mucho tiempo, yo he trabajado siempre".

- Me llama la atención esto de ser papá soltero ¿Cómo ha sido para ti?

- Bueno, el común es que los niños se queden con la mamá tras una separación, sin embargo, para mí, es lo mejor que me ha pasado. Tengo dos hijos hombres, uno de 12 años (José Patricio)  y otro de 15 (Patricio Jr.). Piensa que viven conmigo desde hace 9 años, desde que eran muy, muy chiquititos, por lo tanto, hemos hecho una vida juntos. Nos llevamos súper bien, tenemos una relación bien cercana. Mis hijos son unos tremendos niños, súper deportistas, bien estudiosos.

- Debió ser complicado al principio...

- Por el lado de la logística es complicado, porque los hombres no tenemos muchas cosas que tienen las mujeres, que son más planificadas, más ordenadas en el tema de la casa, de los colegios. Pero me las he ido arreglando con el tiempo y funcionamos súper bien hasta el día de hoy.

-¿Tuviste apoyo de tu familia?

- Sí, tuve muchos años de apoyo familiar, de mis cercanos y ahora hacemos nuestra vida súper bien los tres.

- Pero supe que ahora te llegó ayuda nueva, porque tienes polola y la presentaste hace poco...

- Sí, se llama Elisa (Torrealba) y la verdad llevamos casi cuatro años. Después de separarme de la mamá de mis hijos estuve como cuatro o cinco años soltero. Luego conocí a la Elisa que es una persona totalmente ajena al ámbito del espectáculo. Ella es muy estudiosa, seca en lo que hace, muy deportista, así que compartimos hartas cosas que nos gustan a ambos, además se lleva súper bien con mis hijos.

- Por ese lado me imagino que también te ayuda...

- Claro, ella no tiene hijos y vivimos juntos hace como dos años y nos llevamos muy bien todos. Mis hijos son unos niños súper maduros para su edad, creo que hicimos un buen trabajo con mi familia, sobre todo con en el tema de contención después de la separación. Así que han crecido súper bien, nunca fui de presentarles amigas por los lados de relaciones que no fueran serias.

- Entonces con Elisa la cosa es más que seria...

- Así es, la única persona que han conocido después de su mamá es a la Elisa, que ya es una relación seria.

- ¿Cómo la conociste?

- Íbamos al mismo gimnasio, a mi gimnasio. Entrenaba ahí durante la pandemia, así que ahí nos fuimos conociendo, ella también trabaja con el fitness, así que vivimos este tema a full, el tema de las pesas y la vida sana.

Pato Laguna y su polola Elisa Torrealba | Instagram
Pato Laguna y su polola Elisa Torrealba | Instagram

- ¿Y tus hijos también sacaron el amor por el deporte?

- Sí, vienen al gimnasio porque lo tienen a la mano, pero además son futbolistas netos. O sea, los dos salieron con una habilidad especial para el fútbol que no la entiendo, porque yo soy el más malo para el fútbol. De hecho, mi hijo mayor está en una selección regional y el chico entrena en fútbol, es muy talentoso. Es un agrado verlos disfrutar el deporte, cómo lo viven. Todos los fines de semana me tienen metido en los campeonatos y en ese sentido llevamos una vida bien deportiva.

- Ellos saben obviamente que tú fuiste modelo de televisión, que tuviste programas, que estuviste en reality. ¿Qué te dicen de eso? ¿Les gusta el tema de la tele o no tanto?

- No, no les llama tanto la atención, pero ahí los voy guiando un poco. Yo les digo que para mí fue un trabajo y lo pasé súper bien, uno de ellos me dice que podría modelar para pagarse los estudios, pero ahí lo conversamos, para que no cometan los mismos errores del papá.

- ¿Te gusta vivir en Rancagua?

- La gente me ha recibido súper bien, obviamente es mucho más tranquilo que Santiago, pero lo principal es que mis hijos hacen su vida felices. Acá tienen sus amistades, su gente, su familia. Así que por ese lado estamos súper tranquilos y muy contentos.

"Yo terminé como víctima"

Pato Laguna transmite mucha tranquilidad al hablar, algo muy distinto a la época en que los programas de farándula seguían paso a paso el estado de sus relaciones amorosas, en especial la que tuvo con Yanina Halabi, ex modelo de Venga Conmigo, con quien protagonizaron más de una polémica que saltó a la palestra, como cuando ella peleó por celos con una personal trainer o cuando en plena calle comenzó a pelear con Pato. Ambas situaciones fueron grabadas por los mismos transeúntes, pero fueron solo algunas de las que finalmente llevaron a esta pareja a cortar por lo sano y terminar la relación.

"Yo estuve en la palestra, en el ojo del huracán mucho tiempo", reconoció Laguna, pero esta situación que podrían vivir muchas parejas en su caso "era más desgastante", porque "el ser conocido te ayuda para muchas cosas y para otras te juega muy en contra, como en todo ámbito"

- ¿Sientes que pudiste manejar todo de otra forma?

Reconozco errores en mi manejo mediático en algún momento, con el tema específicamente de mi separación, quizá hubo algunos momentos que podría haber manejado mejor. Obviamente hubo inexperiencia con algunos temas, o también algunas traiciones que por ahí me hizo la gente. Todo se metió a la juguera y no salió algo bueno. En todo caso, lo que hubo antes de estas polémicas, lo que yo viví en el mundo televisivo con el modelaje, me entregó puras cosas buenas.

- ¿Con Yanina sigues en contacto?, ¿cómo lo haces con la logística de los hijos?, ¿Ella los va a ver?

- Muy poco, muy poco, pero tratamos de tener una relación cordial, pero muy poco la verdad. Bueno, mis hijos están más grandes y ellos se manejan directo con ella. Ya no es que yo tenga que llamarla para coordinar, para que los vaya a buscar, ellos mismos coordinan los tiempos, los días. Y nada, yo ya no me meto mucho...

- ¿Tratas de no hablar mucho con ella?

- No, no tenemos relación, no tenemos relación ni de amistad, ni nada, tratamos de mantener algo cordial, solamente eso.

- ¿Pero ella los va a buscar?, ¿tiene un sistema de visitas?

- Sí, mira, ahora acordaron con los niños que se verán fin de semana por medio de un día para otro.

- ¿Ella está viviendo en Santiago?

- Así es, pero en general no tengo idea de lo que hace, digamos que todo eso está superado.

- Pero, ¿en qué quedo el tema de la demanda por violencia Intrafamiliar que te interpuso?

- Mira, yo estoy haciendo mi vida y no es un tema que me preocupe, pero lo que sí te tengo que decir es que, por ejemplo, en algún minuto me jugó pésimo ese tema cuando me acusaron de violencia intrafamiliar. Me hicieron cagar públicamente, en esa oportunidad tuve un año sin trabajar, porque imagínate, yo era un compadre que hacía 20 eventos al mes y esos 20 eran para mujeres. Entonces claro, comprenderás que un hombre que lo acusan de VIF, las mujeres no lo quieren ver ni en pintura y eso me dejó un año sin pega.

- ¿Y tenías que pagar la pensión de alimentos imagino?

- Claro, además siendo muy mediático e ingeniero también, ir a pedir pega era imposible, porque todos me juzgaban ¿cachai?. Fue una etapa bien dura, de hecho, de las propiedades que tenía perdí dos, porque no podía pagar los dividendos. O sea, fue durísimo, imagina que un día ganas como cinco palos y al siguiente ganas cero, así fue, estaba súper mal, pero por eso me comprometí a mí mismo a seguir el juicio hasta el final, yo no voy a dejar que ese tema quede así.

- ¿Y lograste revertirlo?

- Sí, ese juicio llegó hasta el final el año pasado, hace un año y medio. Finalmente yo terminé como víctima del cuento, o sea, me quedé con la tuición de mis hijos, ese juicio lo finalizamos, ella como la culpable, yo como víctima, así le puedo decir a cualquiera que me pregunte al respecto.

Leer más | "La recuperación es dolorosa": Yanina Halabi estuvo internada durante nueve días tras grave descuido

Yanina Halabi y sus hijos | Instagram
Yanina Halabi y sus hijos | Instagram

Orgullo de ser modelo

Pato Laguna cuenta con su propio gimnasio en la actualidad, ahí trabaja junto a su pareja y asesora a las personas que quieren verse y sentirse bien, porque asegura que todo en la vida es trabajo, sobre todo eso de mantener una mente sana en un cuerpo sano. "El tema de la alimentación claramente es fundamental. Yo trato de cuidarme harto, aunque soy muy bueno para comer. A mí me gustan las cosas ricas y me gusta salir a comer, pero en la semana, de lunes a sábado tengo una dieta más o menos estricta, trato de no salirme de eso", asegura el exchico reality.

Pero además asegura que dejar el carrete, porque "me cambió la vida cuando dejé de hacer los eventos de noche. O sea, la noche, la fiesta, el copete claramente te van dañando. Mira, fueron tantas discotecas que fui, que ya no quiero ver ninguna más en mi vida (ríe), ahora estoy en el otro extremo, tengo muy poca vida nocturna y trato de dormir las horas correspondientes por una elección propia", aseguró.

-¿Pero dejaste también tu faceta de modelo?

-Un poco, ya que siempre trabajé como modelo, imagina que tuve la oportunidad de trabajar en Hong Kong, en Miami, pero finalmente me quedé acá estudiando (ingeniería en construcción). Lo pasé increíble, muy bien como modelo, me dio una posibilidad de conocer mucha gente y abrirme un poco, abrirme al mundo y luego invertí lo que gané.

- De hecho, representaste a Chile en el Mister Mundo 2007...

- Estuve un mes en China con ese concurso, un mes porque es como una especie de reality que se arma con eso. En esa oportunidad llegué a cuarto lugar y también con altas ofertas para trabajar afuera, fue una tremenda experiencia, la verdad. Muy, muy bueno.

-¿Y no te dan ganas de volver a la tele o la política? Tú fuiste concejal de Estación Central

- La política me encanta, desde que estaba en la universidad, yo iba a los debates políticos, miraba, escuchaba. Después empecé a militar en la UDI en algún minuto. De hecho, ahora me ofrecieron ir como candidato a diputado por Rancagua, la verdad ya lo estoy evaluando, porque el 18 de agosto se terminan las inscripciones...

- Como que no te veo muy convencido aún...

- Yo fui candidato a concejal, primera mayoría nacional, después fui candidato a diputado y al final me salí de eso por descontento con el partido, me jugaron muy chueco.

- ¿Por qué te jugaron chueco?

- Porque yo les dije, bueno, voy a ir por La Pintana-Puente Alto, que es difícil, pero es un trabajo a largo plazo. Sabía que la primera vez no iba a salir, pero la segunda iba a arrasar. Y en la segunda, cuando ya estaba en la inscripción, en el último día, mi carpeta se perdió y no me inscribieron. Inscribieron al hermano de Carter (Rodolfo).

-¿Crees que es muy cochina la política? ¿Es peligrosa?

- Yo creo que hay que manejarse con cuidado, no hay que apostar 100% la confianza en nada y en nadie, yo lo viví en ese minuto. Sin embargo, a mí me encanta la política, creo que también tiene muchas cosas buenas, solo hay que tener ojo y manejarse bien. ser inteligente, que no te mueva la pasión, sino que la inteligencia, más que nada. Más ganas de meterme en política me dan cuando veo todo lo que pasa en Chile hoy, lo encuentro terrible, compadre. Yo vivo en Rancagua y es más tranquilo que Santiago, obviamente. Pero es muy triste ver los matinales y ver lo que está pasando con la delincuencia, los sicarios. ¡Olvídate!, es una cuestión que ha sido un cambio rotundo a lo que nosotros vivimos. Por ejemplo, cuando nosotros teníamos 14 ó 15 años, esto era otro Chile. Entonces, de verdad, me da un poquito de angustia ver que esto sigue igual y como que nadie hace nada, eso es lo que más me angustia.

- ¿Te bajaron la cantidad de eventos cuando dijiste que eras de derecha?

- El tema político divide y perdí hartos trabajos por decir mi tendencia política, yo hacía todas las municipalidades de Chile, salí concejal y después me llamaron del 30%. Todas las que eran del otro lado dejaron de contratarme, obviamente por donde militaba y sí, es verdad, pasa la cuenta. Yo no cancelo a nadie.

- Entonces ¿hay ganas de ser diputado?

- Sí, me están llamando y debo decidir...

Galán de redes sociales

Pato Laguna sigue trabajando de modelo, pero se adaptó a los tiempos que corren y pese a las críticas que recibió, igual decidió convertirse en un creador de contenido de Arsmate, la plataforma de contenido para adultos donde el mismo reconocer que "me ha ido bastante bien",

"Lo que pasa aquí en Chile es que igual hay mucho prejuicio, tú le dices a alguien que es una plataforma de contenido para adultos y todos se van de espaldas. En Estados Unidos, en Europa es distinto, es algo muy normal", parte diciendo Patricio.

- ¿En qué sentido es distinto?

- De que cada uno sube el contenido que quiere. Claramente que hay algunos que suben contenido más erótico o explícito, pero hay de todo. Hay niñas que solamente suben fotos de sus piernas, de sus pies y se los compran, por lo tanto, es una oportunidad comercial para cualquiera. Muchos de mis contenidos que están activos son en ropa interior y yo tengo no sé cuántos catálogos de ropa interior que he hecho en mi vida. Por lo tanto, yo le pongo una foto y quién quiera tenerla, la tiene.

- Entonces ¿tú vendes solo fotos a través de Arsmate?

- Solo fotos, nada en vivo, por eso te digo que uno sube lo que quiere.

-Ahora, ¿son fotos tuyas o con alguien más? ¿alguna colaboración con otra creadora de contenido?

- No, no me dejan...

- ¿Tu polola te dijo algo?

- Al principio no le gustó mucho, pero entendió finalmente que es un tema comercial y que cada uno sube lo que quiere y que mi contenido es súper bueno. O sea, las fotos son hermosas, compadre. Yo soy un modelo acostumbrado a mostrar mi cuerpo, por eso me mantengo bien. Hay gente, por ejemplo, que en Instagram o TikTok muestran todo, se muestran saliendo del baño, muchas chicas en bikini, en colaless, bailándole al hombre y todo eso gratis... yo hago lo mismo, pero cobro, esa es la diferencia. Con eso me ha ido bien y creo que ahorita me va mejor, uno tiene que poner sus límites y saber hasta dónde llegar.

Su última polémica

Hace un par de semanas apareció en televisión José Martínez, un hombre que dijo ser empresario de calzado y de tener un negocio de manufacturación de zapatillas. Él acusó a Pato Laguna de haberle propuesto una iniciativa que les permitiría tener buenas ganancias. Pese a esto, el hombre sostuvo que solo él cargó con los gastos.

José le habría hecho llegar 1.330 pares de zapatillas para una tienda que Laguna ubicaría en su gimnasio de Rancagua. Sin embargo, Patricio afirmó que nunca le llegaron los productos, lo cual se contradice con los registros que posee el denunciante, quien además no habría recibido el pago de 28 millones que le debería el modelo.

- ¿Qué pasó con esa deuda de las zapatillas que apareció en un programa de farándula?, ¿Te llamaron para que dieras la cara?

- Claro que me llamaron y el mismo día uno les dije que este personaje era un enfermo, que esa factura era falsa, que nunca he tenido ningún tipo de relación comercial ni con él ni con nadie cercano a él. Y ahí está el error de los periodistas y programas que le abrieron las puertas a ese personaje para que fuera a la televisión teniendo un prontuario uf... ¡Olvídate!.

- ¿Qué tipo de prontuario?

- O sea, porte de armas, estafa, apropiación ilegal de propiedades... y le abren la puerta a alguien así. El tipo me metió una factura falsa, se siguió el juicio y termina esta semana, pero yo sé que voy a ganar. Obvio.

- Avísame cómo te va en tribunales...

- Solo te puedo decir que le dieron seis meses para demostrar que la factura es real y no ha presentado nada y a mí me dieron una factura de 28 millones y al otro día estaba presentando la prueba de la falsedad de la misma. Han pasado seis meses y no presentó nada, cero, no presentó un papel, porque no hay nada, obviamente.

- ¿En algún momento trataste de comprarle algo o hiciste algún negocio con él?

- No, nada de nada.

- Entonces ¿cómo llega a acusarte de algo así?

- Mira, este gallo era un conocido mío, no me acuerdo de dónde, pero hablamos de repente y me pidió un favor muy urgido en algún minuto, de prestarle una bodega para guardar una mercadería, a lo que yo accedí. Bueno, pasó el tiempo y le dije que tenía que retirarla porque ese local finalmente lo vendí... Pasado el tiempo me metió esa factura, así que ahora le vienen las penas del infierno, compadre, porque lo voy a dejar seco.

- ¿De verdad?

- Todo el daño que provocó, yendo a la tele, lo vamos a contabilizar y lo vamos a transformar en número. Lo voy a dejar seco y lo voy a estar cateteando cinco años hasta que pague el último peso, por todo lo que me hizo. Uno no puede llegar a hacer esto, no es legal, las facturas falsas son súper castigadas en este minuto, después del tema de los factoring, así que espero se haga justicia.