Natalia Valdebenito presentó sus descargos a la justicia por polémica en torno a la mina El Teniente: "En ningún momento me burlé"
La comediante explicó que sus expresiones fueron sacadas de contexto y forman parte de un momento de presión personal.
Fiel a su estilo, Natalia Valdebenito se presentó ante la Corte de Apelaciones de La Serena para entregar sus descargos luego de que el tribunal le ordenara abstenerse de realizar humor relacionado con la tragedia en la mina El Teniente.
La acción legal fue presentada por los abogados Sergio Salazar y Pamela Cisternas, en representación de familiares de los mineros fallecidos en el derrumbe ocurrido el 31 de julio de 2025. Los demandantes buscan que se le prohíba a la comediante realizar chistes, bromas o cualquier tipo de rutina basada en el accidente, ya sea en espectáculos públicos o en plataformas digitales.
Por su parte, la defensa de Valdebenito, liderada por Luis Vergara, explicó que la polémica frase no forma parte de la rutina de la humorista en el evento de lanzamiento de Cronología de un Engaño, tal como sostiene la familia del minero.
“Fueron expresiones realizadas en el contexto de una presentación de otras artistas”, puntualizó la comediante, según consignó La Tercera.
Te podría interesar: Naya Fácil revela la verdad sobre beso viral y su misterioso pretendiente: "No lo hablé porque me pidieron no hacerlo”
La explicación de Natalia Valdebenito
La humorista sostuvo que sus declaraciones surgieron debido a la presión generada por las constantes “funas” en su contra.
“Llegué a tal extremo que dije que yo sería la única que me habría alegrado con lo sucedido en la mina El Teniente. El sentido de mis expresiones es que ese caso es tan grave, que me permitía salir por algunos momentos de la escena”, señaló.
“En ningún momento me burlé de la tragedia ocurrida en la mina El Teniente. Muy por el contrario, en dicha presentación me burlo de mí misma, lo que es una máxima de la comedia: una exageración, una sublimación de lo normal para dar a entender algo”, agregó la artista.
Finalmente, Valdebenito aseguró que la solicitud de la familia carece de fundamento, ya que lo dicho no corresponde a una rutina humorística, por lo que no habría justificación para prohibirle realizar chistes sobre el tema.
