Muere acribillado Kevin Olguín, "Baby bandito": iba con su pareja
El participante del "robo del siglo" falleció mientras se desplazaba junto a su pareja en su auto BMW en Cerro Navia. Fueron interceptados y baleados.
Kevin Olguín, más conocido por su alias "Baby Bandito", falleció durante la noche de este viernes 29 de agosto, en un altercado que ocurrió en la comuna de Cerro Navia.
El ataque armado dejó un saldo de dos personas muertas: un hombre de 32 años y una mujer de 25. Se trataba de Olguín y su pareja, quienes fueron interceptados mientras se desplazaban en su vehículo BMW. Esto provocó que se perdiera el control del automóvil, el que terminó impactando contra un árbol.
"Los impactos balísticos en el vehículo son varios, al igual que en los cuerpos", declaró Fernando Anaís, fiscal del equipo contra el crimen organizado y homicidios (ECOH). El persecutor además mencionó que "estaríamos hablando al menos de unos veinte impactos balísticos".
Por orden del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de la investigación con el fin de esclarecer los hechos que provocaron el incidente.
Te podría interesar: Estalló en furia: la petición de Emilia Dides hacia Sammis Reyes mientras se encuentra embarazada
Quién es Kevin Olguín, alias Baby Bandito
Kevin Jorge Yerko Olguín Sepúlveda nació el 26 de mayo de 1993 en Quinta Normal. Su historia fue llevada a las plataformas, de la mano de la serie Baby Bandito, realizada por la productora Fábula y estrenada en Netflix el 31 de enero de 2024.
Se hizo conocido de forma internacional tras ser parte del grupo que asaltó el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago, en lo que fue denominado como el "robo del siglo".
El 12 de agosto de 2014, nueve individuos ingresaron al terminal del aeropuerto, por la puerta 22, alrededor de las 6 de la mañana. Se dirigieron al puente 28 de LAN Chile (hoy LATAM).
En ese lugar se encontraba un camión blindado de la empresa de transporte de valores Brinks, ya que estaban cargando sacos con dinero, dirigidos al norte del país. El monto del robo fue de $6 mil millones de pesos.
El grupo se dirigió en dos autos, cuyos escapes fueron en dirección norte y sur. Este último era conducido por Olguín, quien facilitó el escape, lanzando púas al suelo, más conocidas como "miguelitos". Luego, junto a su pareja, escaparon del país, paseando por el Caribe y Europa.
Justamente, tras un intento de detención ocurrido en Milán, la prensa italiana lo apodó como "Baby Bandito". Kevin Olguín fue capturado en Barcelona el 15 de julio de 2016. Luego de ser extraditado a Chile, quedó con las medidas cautelares de libertad vigilada, firma mensual y arraigo nacional.
Pese a ello, logró fugarse, aunque fue detenido en julio de 2018, donde se esperaba que cumpliera con una pena de cuatro años de prisión.
Lee también: Gabriela Bravo sube románticas fotografías con Cristián de la Fuente

