Mauricio Pinilla revela que estuvo sumido en una profunda depresión y pensó en acabar con su vida
El futbolista se sinceró sobre uno de los episodios más turbulentos en su vida.
Mauricio Pinilla estuvo como invitado al último episodio del vodcast "Sin editar", conducido por Pamela Díaz. Entre los temas que abordaron, Pinilla se sinceró sobre un oscuro momento que atravesó en 2023.
Recordemos que Pinigol estuvo en el ojo del huracán televisivo por su separación de Gissella Gallardo, su romance con Gala Caldirola y el agresivo cáncer que atravesaba su madre.
"Estuve con una depresión súper grande, estuve con crisis de pánico. Llegaba al estudio de tv y me bajaban las crisis de pánico y no podía trabajar", comenzó diciendo Mauricio Pinilla.
"Se me empezaba a acelerar el corazón, las manos me sudaban, se me apretaba la cabeza. Me preguntaban algo y no podía hablar, no podía expresarme, no me salían las palabras. Hubo muchos programas en los que llegaba el canal y me tenía que ir a la casa", añadió el futbolista.
Te podría interesar: Natalia Casas-Cordero reveló quién le filtró el romance de Pinilla y Gala Caldirola
Al ser consultado por estos episodios, Mauricio Pinilla mencionó: "Se me juntó todo, me porté como pi... Estuve haciendo cosas que no tenía que hacer, me aislé, me encerré con mi mamá que tenía cáncer de laringe, me fui a vivir con ella y me encerré en la casa".
"Me iba de la casa la pega y de la pega a la casa, no salía, no hacía vida social. Me ponía a tomar solo en la casa, me dio fuerte", detalló el deportista.
La recuperación de Mauricio Pinilla
Pero entre todo lo negativo, Mauricio Pinilla logró reunir fuerzas y tomar de vuelta las riendas de su vida. "Quiero recuperar a mi familia, quiero recuperar a mis cabros chicos, quiero dar vuelta la página y me pagué el tratamiento para las crisis de pánico y crisis de ansiedad y depresión", expresó el jugador.
En paralelo a su recuperación, continuó trabajando, pero bajo medicación, lo que produjo que recibiera algunas críticas. "Andaba más ahueon... La gente decía este está drogado", rememoró.
"Lo pasé como el pi... estuve cuatro meses que lo pasé muy mal. Lo sufrí mucho, llegué a momentos que quise quitarme la vida", recordó Mauricio Pinilla. De acuerdo a lo que comentó, la ayuda de su psicólogo resultó fundamental. Por ello, tras unos meses, las cosas empezaron a mejorar.
Lee también: Daniela Castro asegura que el quiebre de su amistad con Karen Bejarano fue provocado por una tercera persona
En Chile, el Ministerio de Salud tiene disponible un servicio telefónico gratuito donde se puede recibir ayuda de un profesional capacitado. El servicio *4141, no estás solo, no estás sola funciona las 24 horas del día, de lunes a domingo.
Para recibir asistencia sólo debes marcar el *4141 en tu teléfono.
