"Matías quedó en bancarrota": Tanza Varela detalló las dificultades que tuvo que pasar en su segundo parto
“Se me rompe la fuente y en 35 minutos fui pariendo en el copiloto del auto", contó la exchica reality sobre la llegada de Roma.
Tanza Varela compartió la intensa experiencia que vivió durante el nacimiento de su hija Roma, fruto de su matrimonio con el reconocido cineasta Matías Bize, cuando ambos aún residían en Ciudad de México.
En el más reciente episodio del programa “Only Friends”, la exchica reality confesó que necesitó tiempo para asimilar lo ocurrido.
“Mira, yo nunca he contado la historia porque me costó digerirlo, me costó aceptarlo”, señaló antes de explicar que su embarazo fue de alto riesgo debido a un diagnóstico médico previo.
“Lo que pasa es que a mí me cerraron la boca del útero, porque yo tengo incompetencia cervical, porque yo tengo tendencia a perder las guaguas, ya me pasó. Entonces, cuando me cierran el cuello y luego en la semana 37 me sacan el seguro para que venga al mundo mi guagua, no nos dimos cuenta de que silenciosamente y sin trabajo de parto el útero se empezó a abrir”, relató.
Según recordó, todo ocurrió en cuestión de minutos y fue extremadamente complejo.
“Se me rompe la fuente y en 35 minutos fui pariendo en el copiloto del auto. Te lo juro que me estaba muriendo, entre que sentía que me bajaba la presión, volvía a la vida”, expresó con emoción.
El nacimiento poco convencional de la hija de Tanza Varela
Al llegar a la clínica, la situación se volvió aún más intensa y Tanza no pudo contener más el parto.
“Cuando nos estacionamos en las puertas de cristal, ya no aguanté más y sale la primera parte de la Roma. Yo en mi cabeza pensaba: ‘Roma, por favor, no puedes nacer ahora, aguántate que yo llegue a la sala de parto’”, recordó entre risas.
En ese momento, Matías Bize tuvo que intervenir y convertirse en improvisado partero: “A los 30 segundos recibe a la Roma, me la entrega y se va gritando al lobby de la clínica: ‘¡Traigan un doctor!’. Eran las 4:20 a.m., no había nadie”, aseguró.
Pero no fueron los únicos testigos de esta inesperada experiencia: también estaba presente su hijo mayor.
“Lo peor de todo esto es que iba mi hijo de 9 años atrás, y vio todo”, reveló.
Pese a la tensión, la actriz celebró que la pequeña llegara sana al mundo: “Yo figuraba abrazada de donde uno apoya la cabeza, parecía la guagua del aro saliendo… fue una locura”, comentó.
Te podría interesar: Tras rumores de romance con modelo brasileño: Coté López revela cuál es su actual situación sentimental
El costo del parto en México
Tras la odisea, aún quedaba un tema pendiente: los gastos médicos. Varela fue clara al respecto:
“Pobre Matías quedó en bancarrota de tanto gasto porque más encima estábamos en Ciudad de México y los seguros funcionan espantosamente mal. Ahí valoras lo que tenemos en Chile, que aunque la gente no lo crea, funciona mucho mejor”.
Aunque vivió uno de los momentos más dolorosos de su vida, Tanza lo recuerda con cariño y entusiasmo.
“Nunca había sentido tanto dolor en la vida, pero aun así tendría 10 más. Me encantan las guaguas, nací para ser madre”, concluyó.
