Mariana Loyola celebra importante logro académico de su hija junto al vocalista de Los Tres
El cantante y la actriz compartieron con orgullo el momento a través de sus redes sociales, mostrando su apoyo a su retoña de 22 años.
Mariana Loyola y Álvaro Henríquez están radiantes con el reciente logro de su hija Olivia, quien hace pocos días recibió oficialmente su título universitario. La joven de 22 años, fruto de la relación que la actriz mantuvo con el vocalista de Los Tres en 2001, culminó un importante ciclo académico que ambos padres celebran con orgullo y cariño, pese a que su vínculo sentimental no prosperó.
En enero, Olivia ya había defendido con éxito su tesis para obtener el grado en Ciencias Políticas de la Universidad Diego Portales. Sin embargo, fue en la reciente ceremonia de titulación donde la familia pudo vivir el hito como corresponde, marcando un momento de especial emoción.
Te podría interesar: "Estoy soltero": Gabriel Urzúa zanja las especulaciones y confirma quiebre con reconocida actriz nacional
Mariana Loyola muestra su orgullo
En conversación con Página 7, la reconocida actriz chilena Mariana Loyola expresó con entusiasmo la alegría que le provoca este nuevo paso en la vida de su hija.
"Fue todo muy rápido. Lo comentábamos con Álvaro… cómo pasó el tiempo. A la Oli, su último año de colegio y el primer de universidad, le tocó en pandemia y ahí yo me saco el sombrero por esa generación, porque esa fue la más perjudicada en términos psicológicos y emocionales", señaló la intérprete, destacando la fortaleza con la que Olivia enfrentó ese desafío.
"La amo y la admiro profundamente por su resiliencia en un montón de cosas y también por su fuerza", agregó Loyola, visiblemente conmovida.
La actriz también valoró el compromiso académico de su hija. "Ser politóloga no es menor, es una gran tarea, es algo que a ella la apasiona mucho. Ahora quiere seguir estudiando, así que puro orgullo, puras flores, con pecho de paloma", enfatizó.
Respecto a las áreas que podrían marcar el futuro profesional de la joven, Loyola explicó: "Le gustan hartas ramas. La Oli es feminista, le gusta el derecho social, el derecho internacional, las relaciones internaciones, así que puede que vaya por ahí".
Aunque prefirió no adelantar decisiones que le corresponden solo a su hija, sí comentó que existe un interés real por continuar su formación. "No puedo spoilear el futuro de mi hija", afirmó entre risas, pero confirmó que Olivia sigue enfocada en ampliar sus conocimientos.
Este año, la joven optó por tomarse un sabático y explorar distintos trabajos, etapa que le permitió replantearse sus intereses. "Ahora está volviendo a agarrarle onda a su carrera y que estudie lo que quiera. Ahí vamos a estar para apoyarla", sentenció la orgullosa madre.
