La romántica historia de Teresita Reyes y su esposo: Un solo hombre, amor a primera vista y matrimonio en 1973
Se conocieron en el Club Palestino de Viña del Mar, luego de que un primo de la actriz la invitara a una fiesta en el lugar.
Este sábado 24 de mayo murió Teresita Reyes a los 75 años, luego de sufrir cáncer mandibular y de estómago.
"Con profundo pesar, comunicamos el fallecimiento de nuestra amada Teresita Reyes, actriz nacional, madre, abuela y amiga querida, ocurrido hoy, sábado 24 de mayo, a las 4:00 am", se indicó en el perfil de Instagram de la actriz.
"Partió en paz, rodeada del amor de sus hijos y su familia. Agradecemos el cariño, las oraciones y el respeto que tantas personas le han brindado durante este tiempo", se lee en el texto.
La historia de amor de Teresita Reyes
Antes de la partida de Teresita Reyes, lo hizo su esposo, Jorge Giacaman, el 24 de febrero de 2016.
Según contó en el programa "De tú a tú", con Martín Cárcamo, él fue su único hombre en la vida. “Me carga decir esto porque nadie me cree, pero sí el primero. Tentaciones hubo, como todo en la vida, y algunas costaron, pero había un matrimonio sólido, el hombre que quería, ¿para qué?”, señaló en ese entonces.
De acuerdo su relato, el amor con el hombre fue a mi primera vista. "Lo encontré mino, me llamó la atención", dijo.
Se conocieron en el Club Palestino de Viña del Mar, luego de que un primo la invitara a una fiesta. "De repente me doy vuelta, iba con una amiga, y veo a este hombre estupendo. Mi amiga llega con él y me lo presenta. Y Jorge como que me miraba, me atendía... como que no le caché que le gusté, porque la autoestima mía era bien como las calendas. No caché. Pero toda la noche conversamos, una es más loca que una cabra", recordó.
Teresita y Jorge intercambiaron teléfonos y la llamó al día siguiente para tomarse un café. Pero ella tenía que regresar a Santiago. Sin embargo, "cuando voy saliendo de la obra de teatro, estaba él, en su tremendo auto. Cuando vi a ese hombre parado ahí, así se me hacían los churrines. El corazón me galopaba, me enamoré altiro".
La pareja se casó en septiembre de 1973. Un día antes del golpe de Estado, celebró su despedida de soltera. Como no acostumbraba a tomar, estaba algo ebria y cuando despertó le avisaron del hito histórico.
“Yo me casó el 22 de septiembre, con toque de queda, a las 11 de la mañana. Yo me fui a las tres de la tarde, vestida de novia a Viña del Mar, pero me casé con el hombre que querida, vestida de blanco, como corresponde", afirmó.

