La millonaria extorsión que sufrió Francisco Kaminski: involucraron a Carla Jara y su hijo
El animador tenía una estrecha relación con el fallecido "Rey de Meiggs". Francisco Kaminski recurrió a Carabineros para solicitar protección ante las amenazas.
Una situación muy compleja es la que enfrenta Francisco Kaminski tras haber sido citado a declarar ante la Justicia, luego de ser catalogado como "sujeto de interés" en calidad de testigo por el asesinato del "Rey de Meiggs", José Reyes Ossa. El comunicador solicitó medidas de protección tras ser amenazado vía mensajes en medio de la investigación del brutal crimen.
El animador tuvo un estrecho vínculo con el empresario e, incluso, le adeudaba una importante cifra de dinero. Pero lo más llamativo, y por lo cual tuvo que declarar, fue por un llamado que recibió de la víctima el mismo día que fue asesinado en Ñuñoa, el 19 de junio.
De acuerdo a la propia información entregada por Kaminski, la deuda que mantenía con Reyes "es menos de 50 millones". El animador luego dio más detalles y señaló que ya se había comunicado con la viuda de Reyes y le había contado las condiciones que tenía con el "Rey de Meiggs", finalmente confirmó que este dinero sería pagado en octubre con la recaudación que registraría el comunicador en Fiestas Patrias.
Los detalles de la denuncia que puso Francisco Kaminski por amenazas ante Carabineros
Esta mañana se hizo público que el locutor radial había sido amenazado tras aparecer vínculado a este mediático caso y por lo mismo fue hasta Carabineros para pedir medidas de protección ya que recibió amenazas de muerte.
De acuerdo a la información entregada por Glamorama, cerca de las 17:00 horas del jueves, Kaminski recibió un mensaje vía Whatsapp de un número desconocido. Sin saber de lo que se trataba, empezaron a llegar fotos (que se visualizan una sola vez) con los datos de Carla Jara y su hijo Mariano.
El mensaje continuó diciendo que lo habían seguido durante el fin de semana en el Casino Enjoy. Estas personas se identificaron como dos "colegas" y el "jefe", y le exigieron un deposito de tres millones de pesos antes de la medianoche.
Una cuenta con datos bancarios y un correo electrónico fue enviado para recibir el pago, pero el animador prefirió recurrir a Carabineros para hacer la denuncia correspondiente en la subcomisaría de Lo Barnechea. De acuerdo a lo informado por el medio, "le otorgaron el número del plan cuadrante y se realizarán rondas a su domicilio durante 30 días".
Además, cercanos Francisco Kaminski habrían asegurado "que este asunto no tiene ninguna relación con la vinculación de Kaminski con el fallecido 'Rey de Meiggs', a quien le quedó debiendo 45 millones de pesos".
