Francisco Kaminski entrega su versión tras ser citado por el crimen del “Rey de Meiggs”
El animador de televisión utilizó sus redes sociales para explicar por qué fue interrogado por la Fiscalía Metropolitana Oriente.
Durante esta jornada, Francisco Kaminski fue interrogado por la Fiscalía Metropolitana Oriente, en calidad de testigo, en el marco de la investigación por el asesinato de José Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”. Su nombre habría aparecido en las diligencias luego de que el antisocial lo contactara telefónicamente el mismo día de su muerte.
José Reyes, además de ser comerciante, habría ejercido como prestamista informal, y mantenía deudas impagas que alcanzarían los 500 millones de pesos. Según antecedentes revelados por T13, el crimen fue ordenado por un presunto autor intelectual de nacionalidad chilena, quien encargó el asesinato a un ciudadano ecuatoriano. Este, a su vez, habría contratado a tres sicarios venezolanos para ejecutar el homicidio, entre ellos Alberto Mejía Hernández, quien actualmente se encuentra prófugo tras haber sido liberado por error por el Poder Judicial y Gendarmería.
El nombre del locutor de radio sorprendió al aparecer vinculado, aunque de forma indirecta, al bullado caso del asesinato ocurrido el pasado 19 de junio en Ñuñoa. El hecho ha tenido un gran revuelo mediático y judicial debido al modus operandi tipo sicariato y al error que permitió la liberación de uno de los imputados.
Las declaraciones de Francisco Kaminski
Durante las últimas horas, Kaminski fue citado a declarar por la Fiscalía Metropolitana Oriente en calidad de testigo, debido a que habría sido contactado por el propio Reyes Ossa el mismo día de su asesinato.
Ahora, el propio comunicador quien decidió aclarar su situación a través de redes sociales, publicando una historia en Instagram para despejar cualquier tipo de especulación.
“Esta tarde fui citado a declarar ante la fiscalía por el caso de José Felipe Reyes. El único vínculo que tengo con la investigación es haber recibido una de las tantas llamadas hechas por José Felipe Reyes el día que acontecieron los hechos”, expresó.
Kaminski enfatizó que su participación en el caso no va más allá de una conversación telefónica de carácter social.
“Tal como lo expresé en mi declaración, sólo recibí una llamada social. Eso es todo cuanto puede referirme a un caso que conozco sólo por publicaciones de prensa y que en lo absoluto se vincula a mi persona”, sentenció.
¿Cuál es el avance del caso?
La investigación por el asesinato del “Rey de Meiggs” ha avanzado de forma significativa durante las últimas semanas. A la fecha, hay cuatro detenidos: tres presuntos sicarios de nacionalidad venezolana, y un cuarto sospechoso chileno, quien sería el autor intelectual del crimen. Según fuentes del caso, el motivo del asesinato habría sido una millonaria deuda de 500 millones de pesos que Reyes Ossa mantenía con uno de los involucrados.
El caso sigue bajo extrema reserva por parte de la Fiscalía y se espera que continúen nuevas diligencias en los próximos días.
