Gissella Gallardo revela emotivos detalles del encuentro de su familia con el Papa Francisco: "Todo el mundo lloraba"
La panelista de "Hay que decirlo" recordó el gran momento.
Gissella Gallardo reveló detalles desconocidos sobre su encuentro con el Papa Francisco, con quien tuvo la oportunidad de compartir en el año 2013.
Fue a través de una historia de Instagram, en donde la panelista de “Hay que decirlo” recordó cuando tuvo la oportunidad con el Sumo Pontífice en Cagliari, Italia, lugar donde en estos momentos se encontraba con Mauricio Pinilla.
Ahora, en una conversación exclusiva con Alfombra Roja, Gissella expuso detalles de cómo se concretó la situación.
“El Papa Francesco había recién asumido y él quiso ir a una virgen, un santuario que había en Cagliari que se llamaba la Virgen de Bonaria. De ahí, vino el nombre de la capital de Argentina, de la ciudad de Buenos Aires, que él era muy cercano, muy devota a esa virgen. Entonces, se le comentó a los jugadores y a mucha gente conocida de Cagliari que posiblemente íbamos a tener un encuentro con el Papa”, relató, ya que en estos momentos el futbolista era parte del club de la ciudad.
De acuerdo a las palabras de Gissella a nuestro medio, dos días antes del evento les mandaron un protocolo, tanto de seguridad, vestimenta y un adelanto de cómo iba a llevarse a cabo todo.
“Los hombres con traje, el uniforme del club, y las mujeres teníamos que ir con dos faldas más arriba de la rodilla, no con escotes, idealmente. Al final, nosotros, las mujeres de los futbolistas, como había demasiada gente debido a que era la primera vez que estaba un Papa en Cagliari, se acordó que las señoras de los futbolistas no entráramos, sino que entrará solamente el club, los oficiales”.
“Y ahí me acuerdo que entró Mauricio con mis niños, con los tres. La Agustina habría tenido, no sé, nueve años, diez años, y la Agustina se le agarraba y lo tomaba por las piernas”.
“La Matilda tenía una banderita y le pegaba sin querer, y el Mauri le dio un beso en la boca al Papa. Fue muy emocionante, fue una bendición”, expresó.
De hecho, un dato importante es que el Papa Francisco “le dio la bendición a los tres niños, y a Mauricio”.
“Después nos hicieron llegar como unos recuerdos de él, que son los rosarios que todavía tengo”, contó.
Aunque ella no tuvo la oportunidad de compartir con él de cerca, Gallarado asegura que fue una experiencia “inolvidable, inexplicable, la paz que da (...) Todo el mundo lloraba, cantaba, gritaban su nombre. De verdad que de eso todavía me acuerdo, fue muy emocionante”, sostuvo.
Te podría interesar: Hijo de Gissella Gallardo y Pinilla causa furor por el parecido con su madre tras cumplir 13 años
La reacción de los hijos de Gissella Gallardo a la muerte del Papa Francisco
Tras ser consultada sobre la reacción que tuvieron sus hijos al conocer que el Papa Francisco había fallecido, la periodista comentó que solamente Agustina, quien actualmente tiene 19 años, se acordaba del encuentro en el 2013.
“Los chiquititos me dijeron, ¿conocimos al Papa? Y yo, sí, sí lo conocieron. A ver, muéstranos. Y ahí había justo la señora un jugador, había posteado el video completo y le pedí que me mandara y ahí saqué la parte donde sale Mauricio con los niños”.
“Se los mostré y estaban súper como ilusionados. Decían ‘qué pena no poder acordarme de este momento’".
“Pero ahí les conté cómo fue todo, vieron las imágenes, no lo podían creer. La Matilda decía ‘mamá, le pegué al Papa’, agregó. Por su parte, el pequeño Mauri le decía con vergüenza “le dí un beso en la boca al papa”.
Finalmente, Gissella Gallardo cerró diciendo que fue una “oportunidad única”.


