Gary Medel habló del duro presente de su padre: está internado hace un año por problemas de adicción
El jugador de Universidad Católica habló sobre la internación de su padre por problemas de drogas, recordó un intento de asesinato en su juventud.
El futbolista nacional y estrella de La Roja, Gary Medel, se encuentra atravesando un momento destacado en su carrera tras su regreso a Chile y su consolidación en Universidad Católica, donde se ha convertido en un jugador clave en el esquema del técnico Daniel Garnero.
Sin embargo, lejos de los estadios, el histórico jugador enfrenta situaciones de dulce y agraz. Y así lo reveló en conversación con “Más que titulares” del medio AS, instancia en la que abordó varios episodios complejos en su familia, dejando así ver un lado mucho más íntimo y humano de su vida.
Gary Medel abre su corazón y revela delicada situación familiar
Te podría interesar: ¿Qué es Pink Glow? el tratamiento estético que conquistó al exfutbolista Jean Paul Pineda
El “Pitbull” reveló que su padre lleva más de un año internado debido a problemas de adicción a las drogas.
Gary Medel reconoció que la situación ha sido difícil para toda la familia, pero expresó orgullo por los avances de su progenitor y aseguró que seguirán apoyándolo en todo momento.
“Tuvo de problemas de adicción con las drogas. Lo tuve que internar. Ahí estamos ayudándolo. Lleva un año internado. Feliz por su progreso. Vamos a estar siempre detrás de él”, detalló.
Pero esto no fue todo, ya que, más allá de los problemas familiares, el jugador repasó experiencias que marcaron su historia personal. Entre ellas, recordó un episodio ocurrido en sus primeros años en el club amateur Sabino Aguad, donde sufrió un intento de asesinato.
Según contó, varias personas lo encañonaron, y fue su madre quien se interpuso para protegerlo. Este hecho, afirmó, lo impactó profundamente y le enseñó a valorar la vida y la familia.
Te podría interesar: ¿Será? Filtran supuesto perfil de famoso recién separado en aplicación de citas
“Me apuntaron en la cabeza con dos o tres armas y mi mamá se puso al frente. Gracias a Dios pude salir. Una de las personas que me apuntó después fue a la cárcel”, agregó el futbolista.
Medel también abordó momentos en que sus decisiones lo pusieron en riesgo. Entre ellos, mencionó una detención por conducir bajo los efectos del alcohol en Bellavista, un error que lo llevó a replantearse su relación con la bebida. Desde entonces, afirmó, solo consume alcohol de forma muy ocasional y responsable.
Asimismo, recordó un accidente automovilístico mientras volvía de Viña del Mar a Santiago, donde por quedarse dormido al volante pudo haber tenido consecuencias graves. Afortunadamente, relata que logró salir ileso, aunque asegura que fue un llamado de atención que reforzó su sentido de responsabilidad.
“Estaba en Viña del Mar con la familia, volvía a Santiago para entrenar y me quedé dormido mientras manejaba. Gracias a Dios no venía ningún auto de frente ni atrás. No pasó nada más grave. Salí volando y ningún rasguño tuve”, relató Medel.
