Esta es la vida en el sur de la recordada actriz Consuelo Holzapfel a sus 69 años
La prolífica actriz chilena participó en diversas teleseries de fines de los 90 e inicios de los dos mil.
Cosuelo Holzapfel, quien en la actualidad tiene 69 años, es una de las más prolíficas actrices chilenas de la década de los 90 y principios de los dos mil. Su extensa y aclamada carrera transita entre el cine, el teatro y la televisión. Aunque es reconocida por diversos roles, la vida no le ha pagado con la misma moneda.
En 2020, en conversación con el podcast Reyes del Drama, la reconocida intérprete reveló que percibe una pensión de 178 mil pesos, tras cuarenta años de trabajo.
"No me atrevo ni a decirlo porque no quiero que lloren. Recibo 178 mil pesos", expresó Cosuelo Holzapfel en el episodio, a la vez que agregó: "Es fuerte, es la realidad de este país. Uno entiende porqué pasan las cosas que pasan. En todas las familias de Chile está un caso como este".
Te podría interesar: Consuelo Holzapfel reapareció en redes con los dos hijos que tuvo con el actor Bastián Bodenhöfer
Consuelo Holzapfel y su presente
María Consuelo Holzapfel Ossa nació en Valdivia el 27 de marzo de 1956. Egresó del Departamento de Teatro de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Austral de Chile en 1974.
Una de sus primeras incursiones en el teatro la ejecutó durante su época universitaria, en la obra Ánimas del día claro que se presentó en octubre de 1970.
Emigró a Valparaíso y luego a Santiago, donde coincidió con Malú Gatica en los estudios de Protolab. Ahí, le presentaron al director José Caviedes, quien le otorgó un papel en El secreto de Isabel, convirtiéndose así en su debut televisivo.
Tiene dos hijos, Damián (41) y Maira (37), fruto de la relación que mantuvo con el actor Bastián Bodenhöfer.
Su primer protagónico fue en La gran mentira (1982), rol que obtuvo gracias a la productora Sonia Fuchs. En 1984 obtiene su primer antagónico, Carmen García-Vargas, personaje al que interpretó en La dama del balcón.
También fue parte de los elencos de Rompecorazón, Estúpido Cupido, Sucupira, Loca Piel y Oro Verde. En Iorana interpretó a Angélica Riroroko. Por otro lado, en La Fiera le dio vida a Gladys Mardones, esposa de Jorge Cereceda "Él Cereza", interpretado por José Soza.
En Pampa Ilusión (2001) obtuvo otro papel antagónico, dándole vida a Asunción Echenique. En 2007, decide alejarse de las teleseries y enfocarse en su vida como académica. En 2012, regresa a la televisión, en la producción Secretos de Familia. Su última aparición en la pantalla chica fue en la teleserie Isla Paraíso.
En 2022, en el podcast Impacto en el rostro, Consuelo Holzapfel reveló que su alejamiento de las teleseries se produjo porque estaba agotada de la vida en la capital.
Lee también: Boxeo y pintura: Maura Rivera muestra los talentos de sus hijos con Mark González
