Empresario chileno Chamaking explica cómo funciona su relación con dos esposas: tiene hijos con ambas
El empresario e influencer chileno Chamaking habló sobre la relación que mantiene desde hace años con sus dos esposas y cómo han enfrentado los prejuicios.
El empresario e influencer chileno José Castañeda, más conocido en redes sociales como Chamaking, volvió a ser tema de conversación luego de referirse abiertamente a su vida personal y a la relación que mantiene desde hace años con sus dos esposas, Soledad y Karen.
El influencer es reconocido en redes sociales por su historia de superación y contenido ligado a negocios e inversiones, abordó en detalle cómo ha construido este proyecto familiar poco convencional para los estándares tradicionales.
Con miles de seguidores en plataformas como Instagram y TikTok, Chamaking no solo comparte su faceta emprendedora, sino también es creador de contenido y comparte en videos aspectos íntimos de su vida, entre ellos su relación poliamorosa, la que -según ha reiterado- se sostiene en el acuerdo, el respeto y la comunicación.
Lee tambiém: Conocido influencer anunció que fue padre junto a su segunda esposa: "Igual a su papito"
Empresario e influencer chileno Chamaking entrega detalles de sus relaciones amorosas
La relación de Chamaking con Soledad se remonta a más de 25 años atrás; según detalló en entrevista con FMDos, ellos se conocieron siendo adolescentes y crecieron juntos en medio de dificultades económicas y decisiones compartidas.
“Nos enamoramos, vivimos juntos, trabajamos y crecimos sin saber muy bien hacia dónde íbamos, pero siempre remando para el mismo lado”, recordó el empresario, destacando que desde el inicio ambos compartieron una visión de vida basada en el esfuerzo y la construcción conjunta.
Fue en 2015 cuando Karen se integró a la relación. En ese entonces, trabajaba como administradora de uno de los negocios familiares y, según relató Chamaking, la conexión entre los tres se dio de manera progresiva y natural.
“El primer año no fue fácil. Cada uno tenía sus propios pensamientos y emociones, y tuvimos que adaptarnos para poder funcionar”, explicó.
Sin embargo, con el paso del tiempo, lograron alinearse y consolidar una dinámica estable.
Uno de los puntos que más llama la atención en la historia es que, según Chamaking, la idea de abrir la relación fue planteada inicialmente por Soledad.
“Ella fue quien plasmó esta idea. Nunca estuvo en mis planes concretar algo así, pero la relación con Karen fue tan buena que ellas se hicieron muy unidas y terminamos estando todos juntos”, sinceró.
Hoy, asegura, la relación entre Soledad y Karen es cercana, colaborativa y basada en el afecto, no solo entre ellas, sino también con los hijos, a quienes consideran parte de un mismo núcleo familiar.
Esto porque con ambas el empresario tiene hijos; con Karen se convirtieron padres de una niña hace tan solo unos meses.
Chamaking aborda los prejuicios que tienen a su relación poliamorosa
Chamaking reconoce que su forma de vida no está exenta de críticas y prejuicios. Comentarios sobre la crianza, la estabilidad emocional o la moralidad de la relación son parte de lo que debe enfrentar constantemente.
"Yo considero que si en una relación de dos, tres o cinco personas hay un mutuo acuerdo y hay una comunidad donde llegan a un consenso de: 'oye así lo vamos a hacer y así funciona' y no le haces daño a nadie. Yo creo que es algo que puede ser fácilmente viable", afirmó.
El influencer recalca que la base de su proyecto de vida es la comunicación constante, el respeto y la honestidad entre todos los involucrados.
“Después de ese primer año difícil, los pensamientos se igualaron y empezamos a remar para el mismo lado. El objetivo siempre ha sido avanzar juntos”, concluyó.


