El motivo que utilizó Amparo Noguera para solicitar millonario retiro de dinero: involucra a Marcelo Alonso
Nuevos antecedentes revelan que la actriz solicitó de manera urgente el traspaso de fondos mutuos a su cuenta corriente, en medio del fraude que terminó con una pérdida cercana a los $700 millones.
Amparo Noguera ha estado en el ojo público durante las últimas semanas, y no precisamente por alguna producción televisiva ni por la partida de su padre, sino más bien por una cuantiosa estafa que sufrió durante el año 2024, en la que perdió cerca de 700 millones de pesos.
Durante esta semana se dio a conocer nueva información sobre la conversación que mantuvo la actriz nacional con su ejecutiva bancaria, a quien solicitó en dos oportunidades el traspaso urgente de dinero a su cuenta corriente.
Según un reportaje de Radio Biobío, Noguera se comunicó con la trabajadora del Banco de Chile y pidió de manera explícita “rescatar dinero” que mantenía en fondos mutuos, lo que correspondía a un total de 200 millones de pesos.
Al momento de requerir con suma urgencia esta elevada cifra, Amparo Noguera explicó que “estaba con sus abogados y que era un asunto personal y legal, que se estaba divorciando, reiterando que necesitaba todo el dinero invertido”.
Imputados por la estafa a Amparo Noguera
Además del caso que involucra a la actriz, la investigación contempla a otras tres personas que también habrían sido víctimas de estafas millonarias. De acuerdo con los antecedentes conocidos, a uno de los afectados le habrían sustraído cerca de $60 millones, mientras que otra víctima perdió alrededor de $30 millones, cifras que reflejan la magnitud del fraude indagado por la justicia.
Entre los imputados figura Jenny Ramos Ibarra, sindicada como la líder de la organización. La mujer cuenta con un amplio prontuario, ya que registra condenas previas por homicidio simple, robo con intimidación y receptación. Junto a ella aparecen Juan Carlos Pino Muñoz, José Miguel Cabrera Guiñez, Brandon Alejandro Scott Acuña Montero y Hernán Rodrigo Campos Olave, quienes también forman parte de la causa.
A este grupo se suman otros imputados que actualmente cumplen condena en el Centro Penitenciario de La Serena. Se trata de Cristian Rojas Tapia, Cristian Andrés Ríos Bravo y Pablo Nicolás Alvarado Llancaleo, todos vinculados a la misma red delictual investigada por el Ministerio Público.
De acuerdo con la imputación fiscal, a los acusados se les atribuyen delitos de asociación delictiva, estafas reiteradas, usurpación de identidad, receptación de especies, uso malicioso de instrumento público y lavado de activos. En paralelo, Amparo Noguera decidió reforzar su defensa y contrató al reconocido estudio jurídico BACS, integrado por los abogados Bascuñán, Barra, Awad, Contreras y Schürmann, con el objetivo de impulsar una ofensiva judicial en el marco de esta causa.
