El duro presente de Patricio Oñate: Así luce el recordado notero de los 90'
El recordado exnotero de Viva el Lunes, Pato Oñate, reveló su complejo presente tras su reciente pérdida y enfermedad diagnosticada.
Patricio Oñate, el carismático notero de los 90' que recorría Chile con su "camarita amiga" y se ganó el apodo de "el chanta" del futbolista Diego Maradona, hoy vive una de las etapas más difíciles.
Ayer domingo el recordado Patricio "Pato" Oñate, quien participó de programas como Viva el Lunes de Canal 13 y Sábado Gigante, conversó sobre su presente en Primer Plano.
Lee también: Tiene 45 años y tres hijos: así luce Daniela García la joven que con un discurso salvó la Teletón en 2003
El duro presente de Patricio Oñate
El carismático, Patricio Oñate, habló sobre su duro presente en Chiloé, luego de perder a su esposa y ser diagnosticado con una grave enfermedad.
En el programa, reveló que está "noqueado" tras el fallecimiento de su esposa, María Cecilia Briceño, madre de sus dos hijos pequeños, Nico y Clemente, de 10 y 13 años.
María falleció en 2024, tras ser diagnosticada con un cáncer estomacal. Oñate confesó que la tristeza lo ha sobrepasado: "Ha sido muy duro, he bajado 15 kilos, estoy con un daño hepático complejo, me agarró el páncreas. Estoy preocupado, estamos peleándola. Yo soy papá, intento ser mamá. Todas las noches son largas quedarse con dos niños chicos es complejo".
El ex notero confesó estar atravesando un fuerte quiebre emocional a raíz de todas estas situaciones. "Me mata toda esta h... que nos pasó, la María Cecilia no se merecía morir como murió, peleándola y peleándola".
El delicado estado de salud de Patricio Oñate: "Espero vivir 10 años más"
Además de su pérdida, Pato Oñate, enfrenta un delicado estado de salud, el cual lo tiene preocupado por el futuro de sus hijos.
"No estoy bien de salud, pero saco fuerzas de flaqueza. Espero vivir 10 años más para cuando estén más grandes irme...", confesó, aunque aclaró que el médico le dio un pronóstico de 15 años si la "pelea bien".
El ex notero detalló que su diagnóstico incluye un daño hepático más menos severo, con el páncreas posiblemente comprometido.
Bajo ese contexto, dijo que sentir ansiedad, depresión y angustia, pero que saca fuerzas de su nueva vida en el sur, ya que tiene "el apoyo de personas de acá, de Chiloé, que me han acogido como hijo".
