El desesperado llamado de Mane Swett por caso judicial de su hijo: acusó “secuestro” del menor

La actriz conversó con "Primer Plano", programa al que narró cómo está viviendo el caso judicial de su hijo Santiago.
La actriz chilena Mane Swett alzó la voz en televisión para referirse al caso judicial que involucra a su hijo, Santiago Bowe, menor que se encuentra viviendo con su padre en New York, Estado Unidos, desde diciembre de 2023, viaje cuya finalidad era pasar las fiestas de fin de año con su familia paterna, sin embargo, jamás se concretó su regreso.
Por estos días, se espera que la justicia estadounidense se pronuncie sobre la custodia legal de Santiago, mientras la intérprete agota todas las opciones disponibles. La más reciente fue una solicitud para extender el plazo para presentar un recurso y apelar al fallo dictado anteriormente, que dejaba a su hijo con el padre, el periodista y escritor americano, John Bowe.
Dicho plazo, buscaba que María Elena Swett pudiera reunir los fondos necesarios que le permitan llegar nuevamente a la Corte Suprema, ente judicial que ya rechazó la segunda solicitud presentada.
Mane Swett asegura que su hijo está secuestrado
En conversación con “Primer Plano” de Chilevisión, Mane Swett tuvo duras palabras para catalogar el escenario que está viviendo junto a su heredero sanguíneo.
“Si la justicia no cuida ni protege a los niños secuestrados, yo a mi hijo sí. Mi única manera de protegerlo, es con mi silencio por respeto a él, que es lo que haría cualquier mamá por su hijo, ya que la justicia no lo hace”, expresó en pantalla.
Asimismo, planteó que “en los casos de secuestro de los niños en el mundo, hay muchos vacíos legales, en Chile y en el mundo también. Y uno de esos es esto, que el caso del secuestro de un niño es público”.
“Ni siquiera tiene que ver con que ustedes lo anden buscando. Está, la justicia lo hace público, lo puedes encontrar en cualquier parte”, añadió al estelar de farándula.
Es importante mencionar que, en ambas instancias legales, la justicia estadounidense dictaminó a favor del padre, desestimando la petición de custodia realizada por Mane Swett.

