Mane Swett podría quedar sin opciones para recuperar la tuición de su hijo

Este jueves 22 de mayo la justicia estadounidense dará a conocer el fallo final respecto a la tenencia legal de su hijo.
La actriz nacional Mane Swett podría enfrentar un duro revés judicial en plena batalla legal para recuperar la tuición de su hijo con el periodista y escritor estadounidense, John Bowe.
Debemos recordar que Santiago Bowe Swett vivió con su madre hasta diciembre de 2023, cuando el menor, actualmente de 12 años, realizó un viaje con su progenitor para pasar las fiestas de fin de año en Estados Unidos, sin embargo, jamás regresó, como estaba contemplado originalmente.
Desde la fecha, la intérprete ha viajado constantemente a Norteamérica, interrumpiendo su carrera en televisión, para seguir de cerca el juicio, acción que ha significado numerosos gastos, tomando la decisión de poner en venta un departamento, noticia que se conoció en junio de 2024.
Mane Swett podría quedarse sin opciones
El pasado 24 de marzo se cumplía el plazo para que Mane Swett pudiera apelar al último fallo (que dejó al menor con su padre), presentando un recurso para obtener 60 días más de tiempo. La idea era que pudiera conseguir fondos para el litigio y buscar una alternativa en la Corte Suprema de EEUU.
“Este proceso ha sido costoso para la señora Swett y ha afectado gravemente su capacidad laboral”, comentó su equipo legal.
La anterior medida quedó en el pasado, puesto que presentó un nuevo aplazamiento, ahora con dos nuevos argumentos, así lo consigna Las Últimas Noticias: Swett hizo ver la pérdida de su padre en abril del año pasado, además de la compleja condición de salud que enfrenta su hermana, que según el medio citado tiene parálisis cerebral y necesita cuidados permanentes.
Lee también: Natalia Rodríguez lanza ácidos comentarios contra Karen Bejarano
Los antecedentes expuestos por la ex Canal 13, TVN, Mega y CHV, no fueron suficientes, dado que la Corte Suprema de ese país rechazó la extensión.
Es decir, este jueves 22 de mayo, se conocerá el fallo del caso, dejándola con pocas opciones de volver a territorio nacional con su hijo.

