Diputado llamó a legislar sobre el cáncer gástrico a raíz de la muerte de Roy Sothers, esposo de Carolina Arregui
El ex compañero de universidad y parlamentario comenzará una iniciativa revocando su nombre para avanzar en una legislación que favorezca la prevención del cáncer gástrico
La repentina muerte del reconocido cirujano plástico Roy Sothers, marido de la actriz Carolina Arregui, provocó que uno de sus compañeros de universidad comenzará una iniciativa revocando su nombre para avanzar en una legislación que favorezca la prevención del cáncer gástrico y ayude a todas las personas que padecen de esta enfermedad.
Cabe recordar que el marido de la intérprete perdió la vida el pasado lunes 05 de mayo tras no lograr vencer su lucha contra la enfermedad ya mencionada, la cual fue diagnosticada en el año 2015.
Te podría interesar: De la mano de sus hijas: Carolina Arregui rompió el silencio tras la muerte de su esposo, Roy Sothers
La propuesta legislativa del colega de Roy Sothers
En este contexto, es donde uno de sus colegas aseguró: "Su partida nos recuerda la importancia de tomar acciones concretas para prevenir y detectar tempranamente esta enfermedad", dijo el diputado independiente Hernán Palma, también médico egresado de la U. de Chile.
El parlamentario independiente, parte de la bancada PC-FRVS-AH, dijo en un columna en Cooperativa que es necesario avanzar en leyes que permitan tener algunas garantías antes del diagnóstico.
En concreto, el diputado desea que exista "un permiso especial para que los trabajadores y trabajadoras puedan realizarse exámenes preventivos que permitan detectar a tiempo lesiones en su etapa inicial y la presencia de la bacteria Helicobacter pylori. Esta bacteria está presente en más del 50% de la población chilena y, según estudios, es un factor de riesgo claro para el desarrollo del cáncer gástrico".
Leer más: El sueño que Carolina Arregui no alcanzó a cumplir con el fallecido Roy Sothers
"La historia de este destacado profesional nos invita a reflexionar sobre cómo podemos mejorar nuestras políticas y acciones en la salud para evitar que más vidas se pierdan por causas que pueden ser prematuramente diagnosticadas", reflexionó.
