"Dije que no iba a llorar": Álvaro Escobar le dijo adiós a importante proyecto laboral tras diez años
El comunicador cerró una importante etapa profesional este 31 de diciembre y se despidió de sus auditores.
Este 31 de diciembre marcó el cierre de una etapa profesional fundamental para Álvaro Escobar, quien tras una década al aire se despidió de manera oficial de Radio Bío Bío con un emotivo mensaje dirigido a sus auditores.
El comunicador puso fin a su ciclo en la emisora, despidiéndose este lunes de quienes lo acompañaron durante diez años al mando del programa El Expreso Bío Bío, espacio en el que logró consolidar una estrecha relación con la audiencia y dejar una huella en la radiofonía nacional.
Visiblemente emocionado, Escobar expresó su gratitud por el tiempo compartido y por el camino recorrido junto a su equipo y los oyentes.
“Hay que despedir el programa. Hay que despedir el programa. Efectivamente, y este es mi último programa“, comenzó señalando el conductor al inicio de su despedida.
Respecto a los motivos de su salida, el comunicador explicó que se trata de una decisión tomada con anticipación y que tiene "otros planes para el próximo año. Es algo que se ha decidido hace un tiempo atrás y se ha hecho de una manera que calificaría amable y muy emocionante, en muchos sentidos”, comentó.
Para Álvaro Escobar, este cierre representa también una instancia para mirar en retrospectiva y agradecer cada una de las experiencias vividas durante su permanencia en la radio.
“A cada una de las personas que en distintos momentos hicieron parte del Expreso Bío Bío que conduzco hace 10 años”, destacó, valorando el trabajo colectivo que sostuvo el programa durante una década.
En esa misma línea, el comunicador reflexionó sobre el paso del tiempo y la importancia de otorgarle sentido a cada etapa.
“Es algo que, de alguna manera, se ha hecho habitual, lo escuchamos siempre, y no nos damos cuenta de cómo pasa el tiempo. Y eso me parece que no debe ser naturalizado, hay que darle sentido a cada minuto que pasa”, expresó.
Te podría interesar: Nano Calderón respondió con un desubicado comentario si ha vuelto a hablar con su hermana Kel
Álvaro Escobar se despidió de los oyentes
Antes de cerrar este ciclo, Escobar dedicó palabras especiales a quienes lo acompañaron fielmente a lo largo de los años, destacando el rol fundamental de la audiencia.
“Agradezco a los auditores que siempre estuvieron ahí, por la compañía. Para que estén conscientes de lo hermoso que es acompañar y darles sentido a cada uno de los días”, manifestó.
La emoción fue inevitable durante este último adiós, tal como él mismo lo reconoció al aire.
“Dije que no iba a llorar, pero me emociono”, comentó, dejando ver el profundo vínculo que construyó con la radio y sus oyentes.
Asimismo, el conductor aprovechó la instancia para agradecer a su equipo de trabajo, deseándoles éxito en lo que viene.
“Espero que los años que vengan sean lindos, que sean buenos, que sean importantes. Que su familia crezca sana y feliz”, señaló.
Si bien Álvaro Escobar se aleja de la radio, dejó en claro que su conexión con la audiencia no se rompe y que seguirá presente desde otros espacios: “Desde donde esté, voy a estar siempre acompañando y deseándoles lo mejor”, concluyó.
