Nano Calderón respondió con un desubicado comentario si ha vuelto a hablar con su hermana Kel
El hijo menor de Raquel Argandoña respondió sin filtros a una pregunta en Instagram.
Nano Calderón se refirió nuevamente a su relación con su hermana, Kel Calderón, revelando si es que existe algún tipo de acercamiento entre ambos en la actualidad.
El hijo menor de Raquel Argandoña, quien acostumbra a compartir distintos aspectos de su vida a través de Instagram y no suele guardarse opiniones, respondió a una consulta directa de uno de sus seguidores sobre el vínculo con la influencer.
“¿Hablas con tu hermana?”, le preguntó un usuario curioso, a lo que Nano respondió sin ningún tipo de filtro: “No, pero hablo con la tuya”.
Con esta respuesta, entre cómica e irónica, Nano Calderón dejó en evidencia que la relación entre él y Kel continúa completamente quebrada, descartando cualquier posibilidad de reconciliación por ahora.
Te podría interesar: “Por el tiempo que estuve lejos”: el método de Natalia Rodríguez para que su hija vuelva a hablar español
La polémica entre Nano Calderón y Kel
Cabe recordar que a principios de este año, el influencer de 28 años expuso en detalle los diversos episodios que marcaron el quiebre definitivo de su relación familiar con la abogada, asegurando que los conflictos se arrastraban desde hace varios años.
"Respecto a mi relación con Kel, se quebró hace muchos años. Un sinfín de problemas de ella atacando a terceras personas en mi vida que no vale la pena mencionar, pero la gota que rebalsó el vaso fue que Kel era embajadora de la app Cabify. En ese entonces teníamos relación y ella me decía que yo le ayude a pedirle los viajes de Cabify cuando ella los necesite y que, a cambio de eso, yo podía usar su cuenta para pedir viajes cuando los necesite, ya que eran gratis para ella", comenzó relatando Nano.
En ese contexto, explicó que utilizó dicho beneficio para ayudar a uno de sus compañeros de universidad, a quien describió como una de las personas “más estudiosa, esforzada y tranquila que puede haber, quien me ha ayudado un montón”.
Según su relato, el joven había llegado en micro a una junta y, al momento de regresar a su hogar durante la madrugada, no contaba con transporte público disponible, por lo que Nano decidió ayudarlo a volver de forma segura.
“Llamé a Kel para preguntarle si por favor podía usar un viaje para mi amigo y que él pudiera devolverse seguro a su casa, pero ella no contestó el teléfono. Yo pedí el viaje de todas formas, ya que como yo casi nunca ocupaba mis beneficios del acuerdo pensé que no habría problemas”, explicó.
Sin embargo, la situación se complicó minutos después. "Pasan 20 minutos del trayecto y me llama mi amigo diciendo: ‘Nano, tu hermana está llamando al conductor diciendo que el viaje fue sin su autorización y que me baje ya mismo del auto. ¿Qué pasa? Si es un problema, yo me bajo no más, perdona’", relató.
Ante esto, Nano aseguró que intentó comunicarse con su hermana para solucionar la situación. “Yo llamé a Kel para pedirle que por favor dejara terminar el viaje, que yo se lo pago, que no había problema. Ella me dice que lo va a bajar como sea y que no le interesa, colgando el teléfono”.
Posteriormente, el chofer habría vuelto a recibir un llamado de Kel. "Después de decirme esto, el chofer atiende nuevamente el llamado de Kel y le pide disculpas, diciendo que no sabía que el viaje había sido sin su autorización y que iba a terminar la carrera. Pero, por cuenta de él y sin cobro, iba a llevar a mi amigo a su destino, porque estaban en una zona complicada para bajarlo a esas horas de la noche", continuó.
No obstante, según Nano, la situación volvió a escalar. Su hermana le habría dicho al conductor "que estaba viendo el mapa en tiempo real y que no quiere que cierre la carrera ni se vaya por el camino indicado para el destino al que se pidió. Dijo que si no lo hacía así, ella se quejaría con los de su acuerdo en la aplicación y lo dejaría sin trabajo".
Finalmente, el chofer no tuvo otra opción que bajar al pasajero. El amigo de Nano descendió del vehículo y comenzó a caminar rumbo a su hogar, pero el episodio tuvo un desenlace aún más grave.
“Empieza a caminar rumbo a su casa a altas horas de la noche, avanza dos cuadras y lo asaltan. Lo golpearon, le robaron todo, quedó súper mal. Yo me enteré de esto horas después, cuando él pudo conseguir un teléfono para comunicarse, mandándome fotos ensangrentado”, sostuvo.
Tras este hecho, Nano aseguró que cortó definitivamente toda relación con su hermana. “Desde ese día corté toda relación con Kel. Le dije que jamás se lo perdonaría. Le dije que lo que le pasó a mi amigo, el cual toda la familia conocía y quería, y ella se burló de la situación”, afirmó.
Pese a ello, reconoció que en su momento existió una mínima posibilidad de diálogo. “Desde entonces nunca más volví a hablar con ella, pero en el fondo, si algún día ella se acercaba a hablarlo, tanto conmigo como con mi amigo, para mí había opciones de arreglar las cosas”.
Sin embargo, el quiebre se profundizó definitivamente en el año 2020, cuando Kel Calderón declaró en favor de su padre, Hernán Calderón Salinas. Según Nano, lo hizo sin ser citada y entregando declaraciones que él considera falsas.
"Yo tenía esperanzas de que ante esta situación ella me defendiera, le creyera a Rebe sobre el abuso y volviéramos a ser los hermanos que éramos, principalmente porque siempre se ha jactado de ser feminista y apoyara a las mujeres. Lamentablemente, al parecer, para ella cuando el abusador es su padre no aplica, cayéndose su discurso de feminista".
Para cerrar, Nano fue tajante respecto a su postura actual: "Yo hoy en día no tengo padre ni hermana. Jamás perdonaré lo anteriormente mencionado. Cualquier versión de terceros que sea distinta a la que yo he dado es única y exclusivamente por miedo a Hernán Calderón Salinas. Nunca más me referiré a este tema. Ahora que los involucrados sean felices mintiendo y cobrando en programas, de eso viven. Yo seguiré mi camino haciendo mi propia familia y rodeándome de la gente que realmente vale la pena".

