Derrame pleural: Doctor Ugarte explica diagnóstico que dejó a Carla Ballero nuevamente internada
La exfigura de Morandé con Compañía enfrenta un complejo cuadro de salud tras ser internada por segunda vez en menos de un mes. En conversación con Alfombra Roja, el doctor Sebastián Ugarte detalla qué es un derrame pleural y las secuelas que podría dejar si no se trata a tiempo.
En una exclusiva de Alfombra Roja, conversamos con el doctor Sebastián Ugarte, panelista del matinal Tu Día, para abordar el delicado presente médico de Carla Ballero.
La actualización más reciente sobre su salud indica que fue hospitalizada por segunda vez en menos de un mes.
Cabe recordar que semanas atrás, Carla Ballero fue internada en una clínica del sector oriente de la capital, permaneciendo varios días en la UCI con ventilación mecánica, a raíz de un cuadro de neumonía neumocócica.
La ex Morandé con Compañía logró superar ese complejo escenario médico; sin embargo, días después de abandonar la clínica para continuar su recuperación en casa, debió regresar tras sufrir un derrame pleural.
Doctor Ugarte explica qué es un derrame pleural, lo que afectó a Carla Ballero
“La pleura es una membrana que envuelve el pulmón y en ese espacio, que es como un espacio virtual, que prácticamente está vacío se puede encontrar un poco de líquido. Cuando ha habido una neumonía por neumococo, ahí puede juntarse pus, como la que vemos en las heridas pero en ese espacio. Eso puede ser solo inflamación o líquido inflamatorio o pus franca”, expresó el doctor, en cuanto al origen de lo que le pasó a Carla Ballero.
En este tipo de casos, se debe extraer (o drenar) cuanto antes ese líquido, que puede afectar severamente al organismo. Por eso, además, se aplican tratamientos con antibióticos “hasta que se cure por completo”.
“Es una de las temibles complicaciones que puede tener la neumonía por neumococo”, añadió.
También le preguntamos por las eventuales consecuencias que podría experimentar Carla una vez recuperada.
“Si se trata a tiempo, ella estaba hospitalizada, puede que no deje secuelas. Cuando se demora en tratar pueden quedar las pleuras engrosadas (pueden) producir un engrosamiento que puede dificultar en ciertas medidas la expansión del pulmón en esas áreas”.
En cuanto a su estado, Alfombra Roja conversó con ella, quien confirmó que aún se encuentra hospitalizada y a la espera de recibir el alta para continuar su recuperación en casa.
