De chico reality al Cirque du Soleil: Miguelito reveló cómo consiguió su gran oportunidad en la prestigiosa compañía
El comediante contó los pasos que lo llevaron desde Chile hasta Europa, y quienes fueron los responsables.
Hans Malpartida, más conocido como Miguelito, ha dado un giro importante en su carrera al formar parte del Cirque du Soleil, participando en el espectáculo Kurios. Allí interpretó a Cosmolito, un personaje que conquistó al público internacional y que fue ampliamente elogiado en redes sociales por su talento y carisma.
Sin embargo, el comediante revela que detrás de este logro hay personas clave: Genís Matabosch y Joan Mompart, quienes jugaron un rol determinante en su salto al éxito internacional.
“Me encontré con las personas responsables de que cumpliera mi sueño de estar en el Cirque du Soleil. Son los organizadores del Festival Internacional del Circo Elefante de Oro, en Girona, España”, contó Miguelito en conversación con Página 7.
El actor relató cómo comenzó todo: “Son fanáticos míos. Cuando los conocí en un festival internacional de circo en Chile, me dijeron ‘Miguelito, te estamos buscando desde hace tiempo’. Yo les pregunté ‘¿de dónde me conocen?’ y ellos me respondieron ‘seguimos tu carrera’. Ahí empezamos a conversar”.
Te podría interesar: ¿Aún hay esperanzas para Karol? El detalle que llamó la atención en reciente foto de Fran Virgilio
El camino de Miguelito hacia el Cirque du Soleil
Tras ese primer encuentro, el exparticipante de "Tierra Brava" recibió una invitación a España, la que describió como “un honor”. Explicó que había ciertos preparativos: “Les dije, si quieren que trabaje, yo no me maquillo desde 2008, tienen que avisarme para comprar todos mis implementos, hacerme el traje, las chalupas. Pero me dijeron ‘queremos que vayas como invitado’”.
Ya en continente viejo, el artista recordó que la experiencia fue increíble: “Me trataron maravillosamente, lo pasé increíble y se portaron excelente conmigo. El festival terminó y me quedé unos días… me pagaron todo e incluso me devolvieron el dinero del pasaje. Siempre lo menciono en entrevistas y me cortan”.
Finalmente, Miguelito destacó la importancia de estas conexiones para su carrera: “De cierta manera, ellos son los responsables, en el buen sentido de la palabra, de que haya cumplido mi sueño. Gracias a ellos conocí a muchos empresarios circenses, incluyendo al cazatalentos del Cirque du Soleil”.
