Daniel Fuenzalida reveló que su hija se sumó a una de sus organizaciones para cumplir importante rol: "Siento mucho orgullo"
Ignacia decidió integrarse al proyecto de su padre, algo que tiene profundamente emocionado al animador.
Ignacia, la hija de Daniel Fuenzalida, está cumpliendo un rol fundamental en una de las organizaciones vinculadas a su padre, y el animador no podría estar más orgulloso de trabajar junto a su única hija.
Según contó el rostro de TVN en una conversación con LUN, la joven enfermera se integró al equipo del centro de rehabilitación Contradicción, espacio que originalmente utilizaba el padre del exHuevo, quien falleció en 2023.
Actualmente, Ignacia trabaja en un CESFAM y en UC Christus, y aunque jamás pensó en ser parte activa de la corporación, fue su propio padre quien la motivó a sumarse a esta causa. “Desde que era más chica tenía en mi pensamiento que algún día pudiera participar, independiente de la profesión que tuviera. En mi cabeza estuvo eso, ella estudió enfermería y ahí se lo planteó de otra forma”, expresó Fuenzalida.
El animador explicó que su hija “siempre estuvo ligada a la Contradicción, desde que esto partió en el 2013. Cuando empezamos ella me acompañaba a dejar los muebles. Hemos tenido tres cambios de casas y ella siempre ha sido parte de eso. Sabe perfectamente qué rol y el funcionamiento que cumple la corporación”, detalló.
Asimismo, confirmó que fue ella quien tomó la iniciativa de incorporarse, la cual posteriormente conversó con Andrea Gajardo, directora técnica del centro. “No es que yo haya insistido, le nació a ella y me ha hecho muy feliz. Además, le interesa la salud mental, empezó a hacer unos cursos sobre eso. Ella está ligada a la rehabilitación, a la parte social y quiere ayudar en un equipo que esto resulte”, señaló el exHuevo.
Sobre la experiencia de trabajar con su hija, Daniel se mostró profundamente emocionado: “Estoy feliz, siento mucho orgullo. Trabajar con la hija es muy bonito; ahora, trabajar con la hija cumpliendo este rol de rehabilitar personas es más bonito todavía”, comentó.
El animador también recordó con emoción el vínculo familiar que se mantiene vivo a través de este proyecto: “Es que yo trabajaba con mi papá y estaba muy feliz de que él estuviera participando acá. Hago el link perfectamente con lo de mi papá, que se fue hace dos años y que después llegue mi hija a trabajar ahí, entonces es una etapa muy bonita”, sostuvo.
Te podría interesar: "Dejaste mucho amor": Actor Paulo Brunetti reveló duro momento personal tras despedirse de su compañero de vida
El importante rol de la hija de Daniel Fuenzalida en la corporación
Daniel detalló que la joven de 23 años está a cargo del “manejo de los medicamentos, de las fichas clínicas y además todo el manejo de la corporación, poder hacer nuevos programas para poder rehabilitar a más personas”.
Finalmente, explicó que Ignacia trabaja en las mismas condiciones que cualquier funcionario: “Está con contrato y todas las de la ley. Le hice un contrato con el Artículo 22 del Código del Trabajo con horarios que establece la ley. Le fijamos su sueldo con la contadora, su cantidad de horas semanales que tiene que cumplir como toda trabajadora más no más. La única excepción es que teníamos un viaje planificado para las fiestas de fin de año y va a faltar esos días”.
