Saltar Aviso
Noticias

Camila Andrade reveló su experiencia más dura en Miss Chile: "Me ofrecieron abandonar el concurso"

Camila Andrade | Instagram
Camila Andrade | Instagram
Por: Carolina Acevedo
26 de Julio de 2025 - 17:51 hrs.
Compartir Facebook Twitter Whatsapp

La comunicadora de 34 años rememoró uno de los momentos más intensos y significativos de su vida.

Señal Teletón - Nacional de Selección
Descubre más en 13Go

La ex reina de belleza y comunicadora Camila Andrade rememoró uno de los momentos más intensos y significativos de su vida: su paso por el certamen Miss Chile en 2012. En sus palabras, no todo fue glamour ni pasarelas; el proceso estuvo marcado por exigencias extremas, decisiones difíciles y desafíos personales.

En una conversación con Alfombra Roja mientras estaba como jurado en la semi-final del certamen, la ex chica reality nos contó detalles sobre su antigua participación y cómo tuvo que sortear varios inconvenientes para lograr la corona. 

“Sé lo que se siente estar ahí hoy día, deben estar súper nerviosas. Y sobre mi proceso como candidata, me acuerdo perfecto de grabar aquí o en terreno”, relató. Todo esto, en medio de una situación personal muy difícil: “Mi papá sufrió un infarto al corazón”, recordó.

Camila Andrade | Instagram
Camila Andrade | Instagram

Te podría interesar: ¿Volvería a competir? Camila Andrade se refiere a la posibilidad de representar a Chile en un certamen de belleza

El duro momento de Camila Andrade

La modelo e influencer de 34 años aseguró que desde la producción “me ofrecieron, si es que quería, abandonar el concurso, porque todos teníamos un tema contractual de derechos de imágenes, porque fue como un docu-reality lo que se vivió”, explicó Andrade, refiriéndose al formato televisivo que siguió el certamen de ese año.

Camila también destacó que, a diferencia de otras participantes, ella nunca congeló su carrera universitaria. “Yo fui la única que no abandonó la carrera de universidad; todas las demás como que congelaron sus carreras, porque los horarios de terreno son súper demandantes”, señaló.

La experiencia no solo fue exigente en lo académico y profesional, sino también en lo emocional. “Lo más difícil fue eso: como sortear los tiempos, las emociones, mi papá enfermo. Fue súper difícil, pero fue muy emocionante”, confesó. Su padre enfrentaba un delicado estado de salud y debió ser operado a corazón abierto, lo que sumó una carga emocional extra al proceso.

Pero el esfuerzo rindió frutos. “Fue súper hermoso cuando gané, porque yo —solamente yo— sentía todo lo que había hecho por ganármelo”, afirmó con emoción. “Cuando mi papá superó todo y mi familia me vio en la final cuando yo gané… La alegría de mi familia fue para toda mi vida”.

Camila Andrade se convirtió en Miss Chile en 2012 y representó al país en Miss Mundo con solo 22 añod de edad, marcando un antes y un después en su carrera pública.

 

Temas relacionados